EL HORROR PERMANENTE
Narco crimen: siete muertos adentro de un auto
La modalidad se vio hace una semana en Neuquén. En México es cosa de todos los días.Policías mexicanos hallaron siete cadáveres en el interior de un vehículo en una localidad del estado de Veracruz, al este del país, escenario de cruentas disputas entre grupos del crimen organizado. Este tipo de horror es habitual en México, ya acostumbrado a los narco-crímenes. En Neuquén, hace una semana hubo un ejemplo, que sirve de advertencia, cuando se encontró un cadáver en un auto, ejecutado a balazos.
Los cuerpos presentaban múltiples impactos de bala y fueron hallados en un auto abandonado en una calle del municipio de Acultzingo, según un comunicado de la fiscalía de Veracruz, citado por la agencia de noticias AFP. Las víctimas de esta masacre fueron cinco hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, según una fuente de la Guardia Nacional que pidió la reserva de su identidad.
Acultzingo es sacudida de tiempo atrás por una guerra entre bandas criminales que se disputan el robo de gasolina a la petrolera estatal Pemex, así como los asaltos en autopistas. Por estos hechos, se desplegaron 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona, informó la Secretaría de Gobernación de Veracruz.
Agentes federales y estatales trabajan en el área para tratar de localizar a los responsables y garantizar la seguridad de los pobladores, indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en sus redes sociales.