Por @sorormystique
"El camino es fatal como la flecha, y en las grietas esta Dios que acecha" dice Jorge Luis Borges en un poema que inicia una versión del "I King" el libro del tiempo. Y con este sello damos la bienvenida a la ultima semana de julio, una semana de movidas titánicas.
Comienza la semana y arranca la temporada de Leo. Si bien sigue muy activa la poderosa lunación que tuvo lugar el día 20 de julio. La luna se llenó por segunda vez en el signo de capricornio y estuvo muy cerquita al poderoso Plutón que ya efectivamente va dejando el signo de Capricornio para entrar definitivo en el signo Acuario en noviembre.
Esto implica una carga explosiva emocional que nos llevara a realizar giros de sentido em nuestras vidas. Con el Sol en Leo nos late el corazón por una nueva pasión, nos enciende la creatividad, las ganas de salir y expresar lo autentico, lo que nos hace brillar. Nos ponemos mas excéntricos con ganas de explorar nuevos rumbos.
De dónde venimos
Venimos de un plenilunio que completo un ciclo en la zona capricornio de nuestras vidas. Una línea temporal se cierra y exige tomar decisiones, tomar al toro por las astas y darle fin a aquello que sentimos que ya no nos corresponde. Esta lunación puede sentirse como algo que se termina, quizás sea nuestra paciencia.
Muy cerca de Plutón la luna alumbra y nos muestra que allí donde duele, eso que duele pide atención para sanar. Es una luna muy potente de finales y comienzos, pero nada puede empezar si algo queda pendiente. Poner las cartas sobre la mesa para ver con que disponemos, con que bueyes aramos y así tomar partida por un nuevo rumbo, ese que amanece justo detrás de la tormenta. Esta luna se dio en el grado 29 de Capricornio.
El grado 29 es bastante crítico en astrología, se lo conoce como el grado Anaretico por qué da la impronta de destino, de balance, de karma y trae la particularidad de sentir que es la última oportunidad que tenemos de poner en orden o balance algún aspecto de nuestras vidas. Es un grado umbral de cierre y de grandes transformaciones. Lo cierto es que esta luna llena nos hizo saltar las alarmas de miedos inconscientes de heridas pasadas que parecían supuradas. A base de repetición logramos la integración, de eso que necesita transformación en nuestras vidas. Este contexto astral se sentirá toda la semana.
Hacia dónde vamos
El 22 el sol entra en Leo y si creías que el mes de julio que responde a la energía cáncer fue intenso, ¡agárrate catalina! que con la temporada Leo que comienza hoy vamos a tener muy activo la acción de Plutón y Urano encendiendo el fuego de la acción. Esta semana comenzaremos a sentir la tensión de las cuadraturas fijas, que responden a los signos fijos, que se preparen: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
Para comenzar la semana Mercurio transitando los últimos grados de Leo se topa con Urano en Tauro generando una tensión que puede traer irritación pero también excitación. Esto se trata de noticias sorpresivas, noticias que nos sacan de nuestra zona confort. Una idea que llega y nos pide una acción diferente, algo que nos mueve de nuestra rutina habitual, o nos cruzamos con alguien inesperado que nos modifica el rumbo de vida. Lo cierto es que algo que no esperábamos nos pone en alerta. Urano nos pide romper con lo rutinario, lo que esta estancado, o agarrado.
Esta configuración puede traer tendencia a querer que las cosas sucedan ya mismo, impulsividad y la sensación de "saltar" a conclusiones o decisiones sin sopesar toda la información. Es importante mantenerse flexible ante el curso que van marcando los días. Muy importante será tener especial cuidado con el sistema nervioso y todo lo que conduzca electricidad. Cuidado en la calle. Urano aloca la situación, excita y le imprime un exagerado entusiasmo que a veces puede quemar.
La mente se pone intensa, por eso también es importante registrar lo que decimos y como lo decimos porque la comunicación puede estar sintiéndose impulsiva y puede no ser bien recibida. Por otro lado es una configuración que puede traernos inspiraciones desde lugares no pensados, podemos también estar atraídos por situaciones foráneas, personajes extraños, aquello que sentimos como lejano pero magnético. La locura, el flujo sanguíneo, lo nervioso, lo intempestivo, lo disruptivo, lo diferente sobresaldrá.
Pero lo cierto es que este emplazamiento astral que estará activo todo el mes, traerá cambios de percepción, cambios de visión para una nueva misión en tu vida. Algo se rompe, deja de suceder y nos trae comprensión.
Ojo con querer sabérselas todas! por que Urano atraviesa con el rayo todo lo que se sienta rígido, orgulloso y todo lo imponga razón.
Este aspecto trae cambios en la manera de pensar y comunicar, también trae cambios imprevistos en viajes, traslados y tramites que impliquen movimiento.
Por otro lado, apenas el Sol entra en Leo se encuentra con Plutón en la vereda de enfrente. Esto trae un clima explosivo sobre todo con aquello que se impone a la fuerza, con aquello que nos domina o nos trae sensación de sometimiento. Este es un transito que saca muchos trapitos al sol, nos muestra donde estamos depositando nuestro poder, trae mucha información sobre aspectos tóxicos o donde estamos siendo dependientes y obsesivos, donde estamos siendo atrapados por nuestros hábitos.
Plutón el maestro de las sombras va a poner en jaque sobre todo eso que idealizamos y que nos mantiene presos de un ideal, o donde queremos ser el centro de atención. Plutón pide revelación, liberación y transformación. Dejar de poner el poder en los demás o afuera. Gobierno de si para que no te gobierne cualquier habito que te enajena de tu potencias.
Marte que ya entro en géminis quiere abrirse paso, nos muestra donde estamos siendo justos o injustos con nosotros mismos, donde tenemos que tomar un rumbo diferente. Aceptar que no lo sabemos todo y que necesitamos desapegarnos de esos patrones que nos mantienen amarrados a hacer las cosas siempre de la misma manera.
Hacia el fin de semana Quirón retrograda en Aries y eso será tema de la próxima nota. Como señalo mas arriba a base de repetición logramos la integración, del aprendizaje que necesitamos realizar para poder transformar nuestra realidad.
En lo social
La acción de Plutón va a traer grandes revueltas y revelaciones que pondrán en tensión distintos grupos o sectores sociales con situaciones radicales que implican poder o demostrar quien tiene el poder. Este contexto astral trae movimiento y caída de situaciones que se hacían sentir de manera autoritaria, secretos que salen a la luz de maniobras ocultas o situaciones que muestran otra cara de las figuras publicas. Urano desde Tauro trae cambios drásticos en materia de economía, con bancos y sistemas financieros, también en temas de tierras y territorios, viviendas y leyes que regulan estas situaciones.
No es una semana donde el fuerte sea el dialogo o la comunicación, es mas bien una semana que en lo social traerá mucha tensión. Acciones del colectivo para poner limites a situaciones que se sienten imperativas o injustas y hay cierto hartazgo por parte de la comunidad que estarán empujando acciones de reclamos. Plutón va a mostrar la otra cara de quien ostenta el poder.
Pueden haber imprevistos o accidentes con situaciones de rutas aéreas, o bien rutas en línea, con internet. También Urano podría traer problemas con la electricidad, lo electrónico y los sistemas artificiales, internet, soportes espaciales, aviones, y todo lo que este en el aire. Como así también pueden sentirse movimientos telúricos, sismos y activación de volcanes.
Como siempre digo: no hay otro mundo ni podremos comprar otro planeta, solo hay otras maneras de vivir en el y el cielo pide que ya las pongamos en marcha. Que sea con toda la paz y el amor que se pueda. Estrellas para todos.