Un grupo de científicos entrerrianos lanza el primer brazo biónico de América Latina

La prótesis se venderá en todo el país con un costo un 75% menor que un producto similar importado, que ronda los $400 mil.
miércoles, 24 de diciembre de 2014 · 11:09

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la comercialización del primer brazo biónico de América Latina construido por científicos de Entre Ríos.

La prótesis se venderá en todo el país con un costo un 75% menor que un producto similar importado, que ronda los $400 mil.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien gestionó la autorización de la ANMAT, le transmitió la buena noticia a las autoridades de la empresa, una sociedad anónima con participación del estado provincial que es única en la Argentina y que se ubica entre las 10 primeras de su tipo a nivel internacional.

"El Parque Tecnológico del Litoral es un orgullo argentino y, en particular, para santafesinos y entrerrianos aún más. Acá trabajan científicos argentinos que, en otras épocas, tuvieron que escuchar cómo los mandaban a lavar los platos y despreciaban sus capacidades. Hoy esas personas trabajan casi desde el anonimato por todos los argentinos" señaló Urribarri.

Por su parte, el bioingeniero Ricardo Rodríguez, director técnico de la firma, dijo que la habilitación por parte del Anmat "es algo que esperábamos desde hacía mucho tiempo, por lo que agradecemos las gestiones del gobernador para poder llegar a este punto".

A su vez, el gerente del Parque Tecnológico Litoral, Amadeo Cellino, indicó que "las cosas no se realizan si no hay una voluntad política. Puedo ser un gran investigador y tener muy buenas ideas, pero si no hay voluntad política no se llevan adelante. Por eso he agradecido personalmente al gobernador por visitarnos y por esta buena noticia que ha traído a Bioparx por este trámite que tanto lleva esperando".








Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios