eBay pidió a sus usuarios que cambien sus contraseñas, después de sufrir un ciberataque

miércoles, 21 de mayo de 2014 · 16:42
"Nuestra compañía recientemente descubrió un ciberataque que comprometió a un reducido número de credenciales de acceso de empleados, permitiendo así accesos no autorizados a la red corporativa", señaló la firma en un comunicado.

"Como resultado, una base de datos que contenía contraseñas encriptadas y otros datos no financieros se vieron comprometidos", especificó, y añadió que por ese motivo"la companía le está piediendo a todos los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas".

Pese a que el ataque tuvo lugar hace ya dos meses -"entre fines de febrero y principios de marzo"-, eBay lo detectó hace sólo dos semanas.

Desde la empresa aseguraron no haber encontrado evidencia de robos de datos bancarios ni de tarjetas de crédito, información que según afirmó el comunicado "es almacenada de forma separada y con formatos encriptados".

Asimismo, el comunicado aseguró que "no hay evidencias de que se hayan visto afectadas las cuentas de usuarios de Paypal", la popular empresa de pagos online, que había anticipado el anuncio de su socia.

La empresa californiana, utilizada por unos 145 millones de personas para comprar online, no especificó cuántas cuentas podrían haber sido afectadas por el ataque. 

Comentarios