Spotify llegó a 10 millones de suscriptores en todo el mundo

El servicio de streaming de música llegó a los 10 millones de usuarios de su servicio pago y a más de 40 millones de usuarios activos en total, provenientes de 56 países de todo el mundo, según anunció hoy.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 16:48
El crecimiento y alcance global "es un hito importante tanto para Spotify como para toda la industria de la música", consideró Daniel Ek, CEO y fundador de la compañía sueca. 

Spotify también informó que, desde su creación, ya ha repartido más de mil millones de dólares a los titulares de los derechos de las canciones que se reproducen la plataforma.

En cuanto a las prefernecias del público, el rapero "Eminem” es el artista más escuchado en la historia de la plataforma y "Wake me up”, del DJ Avicii, es la canción con más reproducciones desde el lanzamiento de Spotify, en 2008. 

Por su parte, la cantante estadounidense Rihanna  es la artista mujer que se ubica en el tope del ránking de lo más escuchado, seguida por Katy Perry.

Asimismo, el DJ David Guetta es el músico más "seguido”, con unos 5 millones de fans.

Desde su lanzamiento, la aplicación contabilizó más de 235 millones de reproducciones, mientras que sus usuarios llevan creadas más de 1.500 millones de listas de reproducción (una de las funcionalidades que ofrece la herramienta), unas 5 millones de listas por día, según datos de la firma.

Spotify tiene presencia en Argentina desde septiembre del año pasado, cuando llegó como parte del desembarco que realizó la empresa en varios países.

La plataforma, que tiene versiones para computadoras de escritorio, tablets ysmartphones, permite buscar y escuchar temas o listas de reproducción creadas por los usuarios, e interactuar con ellos. Posee dos alternativas de uso del servicio, uno gratuito (con anuncios publicitarios entre las canciones) y otro de pago, sin publicidad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios