A partir de hoy podremos hacer nuestros propios mapas de Google Maps

Un servicio muy esperado llega a Google Maps, vamos a poder hacer nuestros propios mapas o buscar recorridos.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 20:18

Podremos ir a la GoogleMapsGallery a inspirarnos con algún recorrido, podremos mostrar al mundo nuestro camino o bien configurarlo para que sea privado.

A través de GoogleMaps o su aplicación para los diferentes sistemas operativos móviles ahora podremos escribir sobre los mapas de Google y marcar nuestros propios lugares de interés. De manera muy simple y con herramientas y marcadores que calculamos se multiplicarán.

Esto es de gran utilidad personal, pero sobretodo imaginen el beneficio para organizadores y usuarios de eventos deportivos como maratones, también para la logística de las empresas.


El sitio tiene un menú con los principales mapas de un enorme listado de tópicos como mapas históricos, medioambientales o de hitos culturales, pero también incluye un buscador que es capaz de mostrarte miles de mapas creados por diversas personas alrededor del mundo en torno a todo tipo de tópicos.

Por ejemplo, uno puede encontrar mapas históricos de barrios de Buenos Aires: 


Como también mapas de los teatros de Lima:

  

Plazas en el mundo que reciben el nombre de Nelson Mandela

 

Una aplicación que ya venía en versión Beta (de prueba) con Google Maps Engine Lite hoy se pone a disposición del público en general, si cree que no la va a usar o que para Ud. no sirve: espere, ya la va a necesitar. 

 

 

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios