Tiene 14 años y creó una app para ayudar a buscar a personas perdidas

La aplicación estará también disponible para Android, Windows Phone e iOS.
lunes, 12 de enero de 2015 · 08:28
Santiago Aranguri tiene 14 años, estudia en ORT -una escuela técnica de la ciudad de Buenos Aires de larga trayectoria- y recientemente inició la construcción de una plataforma para ayudar a encontrar personas perdidas y ayudar técnicamente a la organización Red Solidaria.


La idea que motorizó el trabajo de Santiago, que está desarrollado en un 50 %, era "pasar de un simple listado de personas perdidas a un sistema de reporte por localización que pueda incluso funcionar desde dispositivos móviles".


"Lo que hice fue crear una red de usuarios para conectarlos entre sí. Cuando alguien se pierde los que pueden aportar datos para encontrarlos son las familiares y amigos de las personas, y los testigos que son los que ayudan en la búsqueda", agregó.
 
 Una vez que concluya el trabajo se podrán cargar a las personas perdidas y los usuarios aportarán datos online; habrá una base de datos conectada y en constante funcionamiento; la aplicación activará automáticamente la geolocalización para que pueda notificar a quienes se encuentren en un radio de 20 kilómetros.


El proyecto ya lleva 4 meses de desarrollo y estaría terminado a principios del 2015. "Queda por mejorar la interfaz. Lo que había hecho estaba bien pero tiene que ser más fácil para los usuarios", explica. La aplicación estará también disponible para Android, Windows Phone e iOS.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios