REALIDAD VIRTUAL

Google CardBoard con competencia: Microsoft VR Kit

Se espera que el precio de las gafas de realidad virtual sea de 20 dólares.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 20:15

En junio del año pasado, Google dio a conocer su CardBoard: las gafas de realidad virtual de muy bajo costo fabricadas en cartón. Tras meses de desarrollo y con cientos de aplicaciones - CardBoard la más popular - para ser utilizadas en el dispositivo a las gafas le acaba de salir un importante competidor: Microsoft

La multinacional estadounidense celebrará un "hackathon" el 17 de octubre en Rusia. En el evento la empresa dará las gafas de realidad virtual a todos los desarrolladores para que comiencen a trabajar en sus propias ideas, aplicaciones y proyectos de VR.

El funcionamiento de las Microsoft CardBoard será muy similar a las de Google solo que Microsoft apostará a que los lentes se utilicen en teléfonos inteligentes con su sistema operativo. Recordemos que las gafas de cartón de la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc funciona en dispositivos Android. 

De esta manera Microsoft será la última gigante de la tecnología en unirse al mercado de realidad virtual, un área en donde ya encontramos a Facebook con Oculus, Samsung, Valve y HTC. Ahora solo resta que se sume Apple aunque reportes indican que estarían preparando un dispositivo similar al Gear VR de Samsung. 

Comentarios