CONTRA YOUTUBE

Facebook lanzará una sección exclusiva de videos

La nueva funcionalidad de videos ya está disponible para la aplicación iPhone.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 12:59

La red social de Mark Zuckerberg anunció que está preparando nuevas e interesantes funcionalidades para que los usuarios interactúen con contenidos audiovisuales. Y que la forma de uso es muy similar a la de YouTube. ¡Tan similar que asusta!

Con casi 1.500 millones de usuarios Facebook lleva tiempo trabajando en desarrollar nuevas formas de ofrecer videos. Recordarás muy bien la molesta autoreproducción y la posibilidad de experimentar la realidad virtual con los CardBoard. Conscientes del crecimiento y la demanda de los usuarios por compartir videos la red social no quiere perderle el paso a YouTube (propiedad de Google) y por eso acaban de anunciar una sección que los muestra de una manera muy similar a como lo hace YouTube.

La nueva funcionalidad de videos de Facebook ya está disponible para la aplicación iPhone y llegará, según la compañía,  en los "próximos meses" a la versión web y a los dispositivos Android. 

La nueva sección de videos se encuentra actualmente en fase de testeo y, según explican sus responsables, también tendrá muy en cuenta el hecho de "que los creadores de contenido dispongan de herramientas para gestionar sus vídeos", algo que recuerda a YouTube.

Además de los videos recomendados, otra de las nuevas opciones será la posibilidad de continuar viendo un vídeo mientras se está llevando a cabo otra actividad en Facebook. "Estamos probando una forma de que la gente pueda ver un vídeo flotante en pantalla mientras realiza otras tareas", afirma el vicepresidente de negocio de Facebook, Will Cathcart.

Otra de las nuevas características que Facebook está probando en su intención de convertirse en una seria competidora para YouTube es la introducción de un "botón de guardado" que permitiría guardar un vídeo para su posterior visionado. 

 

¿Vos, que elegís? ¿Facebook o Youtube? 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios