Desde hace un largo tiempo ha existido la demanda por algunos usuarios de Facebook de la necesidad de un botón: el temido No me gusta. Cientos de usuarios consideran que el Me gusta no es suficiente para interactuar con determinados contenidos.
Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, había anunciado en septiembre que estaban trabajando en un botón de "No me gusta”. La espera ya terminó. "Hoy estamos lanzando una prueba de Reactions — un botón de Me gusta más expresivo”, afirmó Zuckerberg en su cuenta personal.
Reactions no es un botón de No me gusta, pero sí te da el poder de expresar pena y empatía como también alegría y calidez. Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada son las siete expresiones disponibles y funcionan presionando el botón de Like. Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará la cantidad de personas que hayan hecho clic en cada una de ellas.
No se emocionen del todo. Solo se trata de una fase piloto en la que Facebook analizará el uso que se hace de estas opciones y las posibles mejoras que puede implementar antes de su lanzamiento mundial. Por el momento,Reactions está disponibles en España e Irlanda.
¿Qué te parece la nueva idea de Facebook?