CYBERMONDAY

Más de 240 empresas ofrecen descuentos de hasta 60%

Este año suman la posibilidad de adquirir productos desde un dispositivo móvil.
lunes, 2 de noviembre de 2015 · 15:29

Este lunes 2 y martes 3 de noviembre, los consumidores argentinos podrán acceder a descuentos de hasta 60 por ciento en las más de 240 marcas que participan del Cyber Monday.

El evento virtual ya instalado en Argentina desde 2012 tendrá esta vez un 70 por ciento más de participación de marcas de bienes y servicios que en la edición anterior.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) explicó que "la elección de la fecha tiene por objetivo que los consumidores adelanten las compras para las fiestas de fin de año, por lo que en la oferta de productos encontrarán desde paquetes turísticos hasta artículos para la mesa navideña".

Se prevé. para esta nueva edición, una facturación superior a 1500 millones de pesos, un importante crecimiento si se tiene en cuenta que en 2014 se facturó 1250 millones. Además, las compañías participantes permitirán realizar pagos con tarjeta de crédito hasta en 24 cuotas sin interés. 

Entre las novedades de esta edición se destaca el desarrollo de una nueva plataforma mobile que permitirá a los consumidores comprar sus dispositivos móviles. Eso sí, solo el 70 % de las marcas sumarán esta opción en su campaña.

 

Consejos antes de comprar

 

1. Como algunas ofertas son con cantidades limitadas, los organizadores recomiendan primero registrarse en el sitio de venta para luego marcar los objetos a comprar en el carrito digital, para hacer más sencillo el trámite de compra.

2. El sitio debe ser seguro. Al momento de poner los datos de la tarjeta, asegurate que la conexión sea cifrada. La página debe decir https:// (se agrega una s a http común).

3. Confirmá que el producto que estás comprando es el mismo que está en oferta. Si hay envío a domicilio, verificá que el vendedor indique si tiene costo, cuánto, y qué demora contempla para la entrega. 

4. Varias organizaciones de consumidores recomiendan hacer capturas de pantalla de las ofertas adquiridas, y guardar el número de orden asignado a la compra y al envío, para hacer el seguimiento y tener pruebas concretas ante un eventual reclamo. 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios