DISPOSITIVOS

Internet de las cosas: Niwa, el invernadero inteligente

Genera condiciones climáticas ideales para producir todo tipo de frutas, verduras y plantas.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 16:51

Niwa es un dispositivo que se conecta a través de Internet a su aplicación móvil para configurar el ambiente óptimo según qué se siembre. Tiene Programas de Crecimiento predeterminados que pueden ser utilizados, así como también cada usuario puede crear sus propias configuraciones y compartirlas con la comunidad para que ellos también puedan utilizarlas.

Se puede monitorear el crecimiento y el estado de las plantas a través del celular con notificaciones en tiempo real. A la vez, esto te permite aprender, conocer mucho más acerca del cultivo y compartir tu feedback con la comunidad para enriquecer la aplicación con mayor conocimiento y experiencias.

Niwa se caracteriza por ser: 

Smart:​ el primer sistema hidropónico que cumple con todas las necesidades de una planta, le provee agua y nutrientes, y genera condiciones óptimas de crecimiento.

Compacto:​ se adapta perfectamente a espacios urbanos. Es lo suficientemente chico como para ser ubicado en espacios chicos, y lo suficientemente grande como para cultivar todo tipo de plantas.

Interactivo:​ se puede interactuar con la planta a través de la aplicación que está sincronizada al dispositivo sin importar la distancia.

¿Cómo funciona Niwa?

El dispositivo tiene sensores para medir y mantener el control climático con Iluminación artificial, ventilación eléctrica, riego automático, un sistema hidropónico y un sistema de calentamiento.

Modelos

Niwa tiene tres modelos que ya están en preventa. Niwa Mini (USD 279) mide 68x48x21 cm, es ideal para cultivar plantas bajas como las aromáticas. Luego está Niwa Standard (USD 319) de 91x49x21 cm, que te permite crecer plantas más altas como la de tomates. De este modelo también hay una versión Premium (USD 359) con estructura y terminaciones en aluminio. También existe una forma alternativa para vivir esta experiencia nueva de cultivo con Niwa Maker Kit (USD 183) que incluye las instrucciones y todos los componentes para armar el artefacto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios