SALUD, DEPORTE Y TECNO

Runtastic, Fitbit y Runkeeper, aplicaciones para ejercitarnos

Disponibles en sistema operativo Android y IOS para monitorear actividades físicas.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 10:14


¡Arrancó la primavera! ¡Pocos meses para el verano y todos queremos vernos bien!

Con la llegada de esta estación, que es sinónimo de alegría y romanticismo, también comienza la preocupación por esos kilitos de más ganados en invierno. El clima primaveral – que estamos esperando – nos invita a salir de la casa para hacer actividades al aire libre y disfrutar del deporte solo o acompañado.

Conocé 3 aplicaciones útiles para que combines #salud, #deporte y #tecnología:

1. Runtastic: Esta aplicación, que se ha convertido en todo un clásico, permite monitorear todas las actividades físicas. Registra, utilizado tecnología GPS, datos como tiempo, distancia, velocidad de todas tus actividades deportivas como correr, trotar, montar en bicicleta...Además, permite compartir tus actividades en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Recientemente fue adquirida por la firma Adidas. Descargá en Android y IOS.

2. Fitbit: Permite monitorear la actividad diaria (pasos, metros, calorías quemadas, escalones), registra el sueño, controla tu peso y tu índice de masa corporal... Todo aparece registrado en un panel muy visual en el que quedan reflejados todos estos datos, así como las metas marcadas y lo que falta para conseguirlas. Para no perder el ánimo, la aplicación envía notificaciones con mensajes motivacionales y te felicita una vez alcanzado el objetivo. Podés descargar haciendo click en tu sistema operativo Android y IOS.

3. RunKeeper: Esta comunidad virtual está compuesta de más de 45 millones de runners. Pensada tanto para los que salen a correr por primera vez como para los que se preparan para una maratón utiliza el GPS del móvil para controlar los pasos, los kilómetros recorridos andando, corriendo o en bicicleta. Además, integra Spotify, lo que permite escuchar canciones en streaming mientras se utiliza la aplicación. Bajála en tu sistema operativo Android y IOS.

 

 

Vos, ¿qué hacés en primavera para llegar en forma al verano? ¿Probarías las apps?

Comentarios