CON SÍNTOMAS SIMILARES AL GAS PIMIENTA
Candado para bici hace que el ladrón vomite
El dispositivo saldrá 109 dólares y los que reserven el producto ahora lo recibirán en junio de 2017.El curioso candado apunta a disuadir a los ladrones de bicicletas mediante un método particular: emitiendo un gas que provoca el vómito. El dispositivo se llama "Skunklock” y fue creado por un emprendedor estadounidense llamado Daniel Idzkowski. El candado (que será un éxito seguro) ya superó la meta establecida en Indiegogo para encarar su producción en masa.
Idzkowski, creador de "Skunklock", asegura que las estadísticas marcan que cualquier candado se puede cortar en un minuto con las herramientas adecuadas, y es por eso que 1,5 millones de bicicletas son robadas cada año.
El candado que, al ser sometido a presión emite una sustancia que se pega a la ropa del ladrón y le provoca el vómito. "Skunklock viene con una sorpresa: su interior presurizado con un elemento de disuasión química nociva frena al aspirante a ladrón. Los químicos son tan repugnantes que inducen el vómito en la mayoría de los casos, y provocan una respuesta instintiva a huir inmediatamente”, explica en Indiegogo el creador del producto.
"Son síntomas parecidos a los del gas pimienta. Te provoca el vómito casi inmediatamente, y causa dificultades respiratorias”, dijo Idzkowski al diario británico The Guardian.
En palabras del emprendedor, el ladrón tampoco podrá regresar para un segundo intento de robo cuando el gas ya fue expulsado. "Estás prácticamente vomitándote encima todo el tiempo…Debería cambiarse la ropa, ducharse y volver para cortar lo que queda”.
El dispositivo saldrá 109 dólares y los que reserven el producto ahora lo recibirán en junio de 2017.