"Con el paso de los años, hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas y nos emociona poder ofrecerle, al fin, esta capacidad al mundo". Con estas palabras WhatApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, anunció hoy el lanzamiento su nueva función, a través de un comunicado en su blog.
"En los próximos días, los más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre Android, iPhone y dispositivos Windows Phone", aseguraron.
El servicio será gratuito, y usará la conexión a Internet de tu teléfono móvil (o las redes WiFi) "en lugar de los minutos de tu plan de voz, para así evitar cargos excesivos de llamadas", explicaron desde la compañía. De todos modos, la empresa advirtió que"puede haber cargos adicionales por el uso del servicio de datos".
Los usuarios de WhatsApp tendrán la posibilidad de usar la cámara frontal o la cámara principal del teléfono, alternándolas, en función de la imagen que se desee mostrar al interlocutor. Además, permitirá girar la pantalla si se quiere ver la imagen en posición horizontal e incluso minimizarla para poder seguir respondiendo a mensajes en el celular. También, los usuarios podrán silenciar la videollamada.
Para usar la nueva función de WhatsApp se deberá descargar la última actualización de WhatsApp, que es la única que proporciona estas opciones de conversación (ambos usuarios deberán tener instalada esa versión).
Si se tiene la versión antigua, al pulsar el botón de llamada la aplicación preguntará si se desea actualizar.
Otro punto importante que detalla la empresa en su comunicado se refiere a la privacidad. La empresa dijo que sus videollamadas contarán con "cifrado de extremo a extremo", algo que ya es una realidad en los mensajes de texto que envían los usuarios a través de la plataforma.
ASÍ FUNCIONA:
Paso 1.
Paso 2.
Paso 3.