BRUSELAS

Facebook activa Safety Check por los atentados

Sirve para indicarle a todos los amigos en la red social que el usuario está bien.
martes, 22 de marzo de 2016 · 11:45

Facebook ha activado de nuevo el 'Safety Check' el botón con el que los usuarios de la red social pueden avisar al resto de sus contactos de que se encuentran bien tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas. 

"Conéctate con tus amigos y seres queridos durante una catástrofe", informa la red social a través de la sección hecha especialmente para Safety Check. "Si estás cerca de una catástrofe, puedes avisar a tus amigos que estás bien y comprobar si ellos también lo están", agregan.

Si bien fue desarrollada con el fin de informar si una persona estaba a salvo después de una catástrofe natural, no es la primera vez que desde Facebook activan la característica para atentados terroristas. Lo hicieron tras los atentados de París en noviembre de 2015 como también en Nigeria y Turquía.

La herramienta que desarrollaron los ingenieros de la red social salió por primera vez en octubre del año pasado y se ha activado en varias situaciones desde entonces, como es el caso de los terremotos de Afganistán, Chile y Nepal, así como el ciclón Pam en el Pacífico y el tifón Ruby en Filipinas.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios