TECNOLOGÍA

El robot repartidor de pizzas existe y está en Nueva Zelanda

Llevará las pizzas directamente a tu casa gracias a la ya bien conocida tecnología GPS.
martes, 22 de marzo de 2016 · 17:45

Una famosa cadena de pizzerías en Nueva Zelanda, anunció la puesta en marcha de un programa piloto, en el que comenzarán a utilizar un robot – repartidor que llevará todos tus pedidos a casa.

¿Ansioso? ¡Ya te contamos! Si bien es un prototipo, el robot posee un receptáculo donde se pueden introducir hasta 10 pizzas, manteniéndose el interior a una temperatura ideal gracias a los dos compartimentos que incluye: uno frío para las bebidas y otro que da calor para los alimentos. Una vez cargado el DRU (como es conocido el famoso robot), el mismo comienza su recorrido hasta la dirección que se le indica desde el control central y gracias a la tecnología GPS. 

Mirá el video de presentación:

 

El robot, que mide menos de un metro de alto, incluye un sensor de obstáculos para poder evitar cualquier "traba” que se le presente en su camino, y tiene una autonomía estimada de hasta 20 kilómetros por carga de batería.

Una vez en su destino, los clientes que hicieron el pedido tendrán que especificar el código que se les dio al pedir las pizzas, y así el DRU les entregará lo que corresponde.  

Una idea novedosa y atractiva. Ahora, ¿llegará algún día a la Argentina?

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios