TECNOLOGÍA

Polémica sobre ruedas: Uber llega a la Argentina

La empresa está en más de 400 ciudades del mundo y asegura que no representa competencia para los taxistas.
domingo, 27 de marzo de 2016 · 23:28

La polémica aplicación tiene todo en marcha para empezar a ofrecer su servicio en la Argentina. Pero, ¿qué es y cómo funciona Uber?

Uber es una aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros: valiéndose de las funciones de geolocalización, conectividad y GPS del celular para hacer posible la conexión. Al indicar el punto de partida y el de llegada, el usuario podrá saber cuál es el costo estimado. Si el usuario decide tomar el viaje, el sistema asignará el chofer que esté más cercano.

La aplicación creada en 2009 no requiere el manejo de dinero en efectivo porque el viaje se paga con tarjeta de crédito que el pasajero – usuario ingresó por primera vez en la aplicación móvil. Un dato: las tarifas suelen ser más bajas que las de un taxi convencional.

Mirá cómo funciona Uber, la aplicación móvil de la cual temen los taxistas:

 

En Sudamérica el servicio está disponible en varias ciudades de Colombia, Brasil, Perú, Chile y Uruguay. Tanto en Uruguay como en Francia la aplicación suscitó controversias con los taxistas -que la consideran una competencia desleal- y también con autoridades locales en ciudades donde hay un vacío de regulación para ese tipo de servicios.

Ahora bien, este domingo se publicó en el perfil de Uber Argentina en la red social Facebook un aviso de búsqueda de candidatos para posteriormente comenzar a operar en Buenos Aires, aunque no está definida la fecha de apertura del servicio.

Para ser un conductor Uber la compañía exige que el interesado sea mayor de 21 años de edad, y que tenga un vehículo modelo 2009 o posterior, cuatro puertas, con aire acondicionado y con espacio para valijas. En cuanto a los requisitos administrativos, el proceso de selección exige licencia de conducir de alcance nacional, cédula del automóvil, oblea del seguro obligatorio automotor y certificado de antecedentes penales. Por otro lado, el chofer tendrá que participar de las sesiones informativas de la plataforma, tanto de forma presencial como virtual.

Choferes no se asusten. Por el momento la aplicación desembarcaría en Buenos Aires. ¿Llegará pronto a Neuquén? 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios