"FEMOJIS"

Proponen emoticones en el Día de la Mujer

La propuesta busca 25 mil firmas en Change.org. y luego ser aprobado por Unicode.
martes, 8 de marzo de 2016 · 17:04

"Emoji” fue la palabra del 2015 según el diccionario Oxford. WhatsApp fue la aplicación de mensajería instantánea que sumó – en los últimos meses – más de 70 emojis entre los que se encuentran: el emoticón nerd, una araña, una botella de champagne e incluso los famosos "gadgets”.

Pero hoy los fanáticos de los emoticones nos levantamos con una "sorpresa”. En el marco del Día Internacional de la Mujer una marca de higiene femenina aprovechó este día para reclamar por emojis femeninos. La idea consiste en que aplicaciones como WhatsApp tengan íconos relacionados con el período menstrual y las mujeres puedan utilizarlos para representar su estado durante esos períodos.

Han sido bautizados como #Femojis, un nombre y un hashtag que está viralizándose en las redes sociales pero que tiene como centro neurálgico de la campaña una propuesta en Change.org.  

Estos son los 6 emoticones #Femojis

 

La propuesta busca 25.000 firmas, de las que tienen ya más de 17.000 en estos momentos, para poder presentar la candidatura de los siguientes iconos a Unicode, la entidad que se encarga de aprobar y autorizar la integración de nuevos emoticones, para solicitar su aparición en los teclados de los smartphones de todo el mundo.

La iniciativa se basa en la necesidad de normalizar la comunicación que existe sobre un tema que durante mucho tiempo ha supuesto un tabú en la sociedad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios