TECNOLOGÍA

Curvilux, la mesa de luz inteligente "made in Argentina"

Fue creada por cordobeses. Necesitan alcanzar 50 mil dólares en Indiegogo para su producción en masa.
domingo, 17 de abril de 2016 · 22:03

Curvilux es una mesa de luz inteligente que propone "disfrutar la más alta calidad de sueño posible” y que, entre otras tantas funciones, carga de manera inalámbrica todos tus dispositivos. Todas sus funciones se controlan vía smartphone. La mesa de luz inteligente se encuentra en plena campaña de financiación en Indiegogo, buscando alcanzar los 50.000 dólares para comenzar con su producción en masa. (Llevan recaudados más de 15 mil dólares, hasta el momento)

La mesa inteligente nació de una necesidad insatisfecha de sus creadores: cargar más de un dispositivo en la mesita de luz y evitar el lío de cables y enchufes. Ante la demanda de más enchufes y menos cableríos, los jóvenes cordobeses dotaron a su mesa de carga inalámbrica y puertos USB para cargar hasta 3 dispositivos. Además, el pequeño mueble tiene muchas más funciones: sistema de audio estéreo para reproducir música desde el celular, sistema de iluminación dual con luz para leer y levantarse de noche (incluso puede simular la luz del amanecer para levantarte), y cerradura electrónica para el cajón, entre otras.

Mirá el video de presentación:

 

Cada una de las funciones se pueden controlar a través de una aplicación para celulares, sí una app como cualquier otra. Así, y desde el smartphone, el usuario puede reproducir música, encender las luces, trabar el cajón y programar alarmas, por ejemplo. Por último hay que destacar que Curvilux integra dos botones inteligentes que se conectan con los objetos inteligentes de tu casa (luces, aires acondicionados, electrodomésticos y cerraduras) para así podes manejarlos desde la mesa.

El precio de la mesita de luz inteligente es de 249 dólares. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios