DRONE-SELFIE

ROAM-e, la competencia del "palito de la selfie"

El dispositivo integra un software de reconocimiento facial y tiene una autonomía de tan solo 20 minutos.
lunes, 18 de abril de 2016 · 20:31

Las selfies están de moda. Los drones también. ¿Combinamos dos grandes éxitos? Nosotros no, pero una compañía llamada IoT Group (y su división ROAM) tuvo la GRAN idea de reunir ambas tendencias en un novedoso cuadricóptero cuya función es sacar autorretratos a sus usuarios. Se llama ROAM-e y te contamos de qué se trata. 

ROAM-e es un dispositivo pequeño (de apenas 8,5 cms.) que está equipado con un sistema de doble rotor con palas abatibles, que hace que el transporte del mismo sea muy sencillo. El dispositivo integra un procesador ARM Quad-Core Cortex A7 dedicado exclusivamente para controlar el vuelo y una cámara con sensor CMOS de 5 megapíxeles.

Si la batería es tu preocupación (lo seguirá siendo), el gadget cuenta con sistema de carga rápida (2 horas) y su autonomía es de tan solo 20 minutos, pero la misma es intercambiable, por lo que se puede llevar un par para situaciones de emergencia.

ROAM-e integra software de reconocimiento facial, mediante el cual puede seguir el rostro del usuario a una distancia de hasta 25 metros.  Además, toma fotos en 360 grados y transmite video en directo a nuestro celular.


El único dato que la compañía creadora no dio a conocer es sobre el tipo de conexión que utiliza el dispositivo, y si el almacenamiento es ampliable o posee memoria interna. Se desconoce también si trabaja con una app móvil para su control y configuración.

El gadget está a la venta a 349 dólares. Olvidate es mucho más caro que el "palito de la selfie". 
















Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios