REALIDAD VIRTUAL Y 360º

Fragata Libertad: el recorrido se puede seguir en vivo por Internet

El Ministerio de Defensa lanzó un sitio especial con actualización constante sobre su recorrido.
domingo, 24 de abril de 2016 · 14:20

La Fragata Libertad inició ayer por la mañana (sábado 23/04) desde el puerto de Buenos Aires un nuevo viaje de instrucción, que volverá a incluir escalas en tradicionales puertos europeos. El viaje, que durará cerca de seis meses, comenzó con una innovación: su periplo podrá seguirse en tiempo real a través de la Web. Se podrá ver la ubicación, el curso del viaje y novedades.

En la página fragatalibertad.mindef.gob.ar se actualizarán los datos a cada hora con una base de datos de geolocalización satelital llamada Marine Traffic. Además, se puede hacer un recorrido virtual, en 360°, por el interior del buque escuela, incluso usando anteojos de realidad virtual.

La propuesta del ministro de Defensa, Julio Martínez, es que después de la travesía el portal se transforme en una página institucional del navío.

El primer puerto de este viaje será Recife (Brasil) y de allí proseguirá rumbo a Baltimore (Estados Unidos), donde arribará el 10 de mayo. Continuará en los puertos norteamericanos de Norfolk y Nueva York para luego cruzar el Atlántico con destino a Amsterdam (Holanda) -se espera que celebren allí el bicentenario de la Independencia junto a la reina Máxima- y Brest (Francia), donde llegará el 13 de julio.

Mirá algunas de las imágenes de la Fragata por dentro:

Proa - Cubierta Principal

 

Puente de comando
Acceso a segunda cubierta del buque en popa
Camara del comandante

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios