AMOR 2.0

Muchas selfies en Instagram dañarían tu relación de pareja

Mirá lo que dice la Universidad Estatal de Florida tras analizar a 420 usuarios.
martes, 5 de abril de 2016 · 18:48

Investigadores de la Universidad Estatal de Florida analizaron a 420 usuarios de Instagram de entre 18 y 62 años, y les preguntaron sobre la cantidad de selfies que publicaban, sus sentimientos sobre ellos mismos y el estado de sus relaciones.

Los resultados revelaron que los participantes que estaban más satisfechos con su imagen corporal subían más autofotos a la red social, pero experimentaban más conflictos con sus parejas.  La satisfacción personal venía de la mano de la cantidad de "likes" que sus seguidores ponían en las fotos compartidas sin embargo, si una foto no era "aceptada" o recibía una cantidad considerada de "likes", las personas se sentían más infelices y podía provocar un impacto negativo en las relaciones amorosas. 

"Cuando los usuarios de Instagram promueven su satisfacción con su imagen corporal en la forma de publicaciones de selfies, podría haber un riesgo de que hayan conflictos relacionados con Instagram y resultados negativos en sus relaciones”, escribieron los autores del estudio, que fue publicado en la revista científica Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. 

Los celos son la causa principal de los problemas de pareja según reveló el estudio. Otra razón - no menos importante - era la preocupación porque las fotos suelen generar mucha atención de terceros. Se observó también que las parejas de los usuarios que posteaban este tipo de imágenes eran más propensas a pasar demasiado tiempo viendo los "likes” y comentarios en las redes sociales de sus compañeros.

En conclusión, los usuarios se mostraron menos satisfechos con sus relaciones. Si las "selfies" son tus fotos favoritas y las publicás en las diversas redes sociales deberías tener en cuenta que este hábito podría ser perjudicial para tu relación de pareja. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios