100 % SEGURO

WhatsApp anuncia el cifrado de extremo a extremo

Ahora cada llamada, mensaje, foto, vídeo, archivos y mensajes de voz enviado será cifrado.
martes, 5 de abril de 2016 · 13:14

WhatsApp siempre ha tenido quejas en cuanto a la seguridad de su servicio y si bien ha mejorado en los últimos meses, los usuarios buscan mayor seguridad con sus datos.

Hoy, el servicio de mensajería instantánea anunció en su blog el cifrado de extremo a extremo en las llamadas, fotos, videos, archivos y mensajes de voz enviados entre dos usuarios o más. El objetivo: proteger a los millones de usuarios de "criminales cibernéticos, hackers y estados delincuentes".  WhatsApp reconoce que esta función mantendrá a la gente segura. 

El cifrado es una de las herramientas más importantes que los gobiernos, las empresas y los individuos tienen para promover la seguridad en la nueva era digital. De acuerdo al comunicado de la plataforma en los últimos meses hubo mucha discusión acerca de los servicios codificados y el trabajo de aplicación de la ley.

Hoy en día, más de mil millones de personas están utilizando WhatsApp para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo. Y ahora, cada una de esas personas puede hablar libremente y con seguridad en WhatsApp.

 

¿Cómo activar el cifrado de extremo a extremo?

Si abrís una conversación en WhatsApp verás que aparece un recuadro con el siguiente mensaje "(candado) Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo..." 


Si hacés click sobre ese mensaje, recibirás más información. 

 

 

Si confirmás el cifrado de extremo a extremo todo lo que compartas entre tus contactos de WhatsApp no podrá ser escuchado ni leído por la plataforma ni por terceros. 

Luego, aparecerá un código QR (código de seguridad) que deberás escanear en el celular de tu contacto para que toda la información compartida sea encriptada. 

 

 

Un dato importante: hay que tener la última versión de WhatsApp 2.12.556

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios