EL BOL... DEL AÑO

Rompió una estatua de 126 años por sacar una selfie "monumental"

La escultura del Rey Sebastian I, de Portugal, fue destruída por el descuido de un joven de 24 años.
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 10:22

En el frente de la estación de trenes Do Rossio, en Lisboa, estaba emplazada la estatua del rey Sebastian I, de Portugal. Una escultura de 126 años que llegó a su fin por la torpeza  de un muchacho de 24 años que se trepó al pedestal de la obra para una selfie "monumental".

Pero... no todo salió como él quería. El joven la movió, la estatua perdió el equilibrio y terminó destrozada en el piso. 

Lo peor de todo es que el culpable de la caída huyó del lugar, aunque finalmente fue atrapado por la Policía y deberá comparecer ante un juez en el corto plazo. 

La estación terminal de trenes, construida en estilo Neomanuelino, fue terminada en 1890 y es hoy una edificación protegida y considerada patrimonio histórico de Portugal. Voceros del Ministerio de Infraestructura de Portugal reconocieron que no se sabe cuándo será reparada la estatua destruída.

Ustedes recordarán las dos super noticias del año pasado: los museos tienen prohibido el uso de la selfie stick, por miedo a que se rompan obras... y peor aún ¡hay un récord de muertos por selfies!

Este pibe se lleva el premio al bol... del año. Mirá cómo quedo el pobre rey Sebastián I, de Portugal:


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios