UN CAMBIO PARA BIEN

Twitter dejaría de contar caracteres de fotos y enlaces en los tuits

Con esta nueva implementación los usuarios podrán escribir más texto al adjuntar imágenes o vínculos a páginas Web.
martes, 17 de mayo de 2016 · 12:25

La red social de microblogging estaría considerando dejar de contabilizar los caracteres de imágenes y enlaces en los tuits, los que acortan considerablemente el espacio para las publicaciones de los usuarios, según información que dio a conocer Bloomberg.

Tradicionalmente, los tuits están limitados a un máximo de 140 caracteres, y los links de Internet (incluso abreviados) insumen 23, y las fotos 24.

La modalidad de 140 caracteres que adoptó Twitter cuando nació, en el año 2006, buscaba tener una relación directa con los SMS (mensajes de texto) de 160 caracteres como máximo, furor en aquellos tiempos.

Cuando llegaron los smartphones y con ellos las populares redes sociales, apareció también la posibilidad de utilizar una cantidad de mayor de letras, y a los "tuiteros” el espacio de 140 caracteres les quedó HIPER chico.

Desde la compañía aún no se confirmó nada al respecto, pero según las fuentes, la novedad de la red social podría comenzar a instaurarse en sólo dos semanas.

A principios de año ya se había hablado de la posibilidad de que Twitter terminara con la limitación de los caracteres, pero en marzo su cofundador Jack Dorsey anunció que los pocos 140 caracteres se mantendrían.

Twitter trabaja día a día para brindarle una mejor experiencia a sus más de 310 millones de usuarios con el objetivo de recuperar la gloria perdida con el crecimiento de otras redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios