APLASTANTE 44 A 1
Goleada histórica e insólita en Ecuador
Ocurrió en ascenso del fútbol ecuatoriano y podría convertirse en récord Guiness.El Pelileo SC logró la mayor goleada en la historia del fútbol ecuatoriano al vencer por 44-1 a su rival de la Segunda División de Tungurahua (tercera categoría de ese país, Indi Native) en un partido que se volvió viral en Internet.
El histórico, escandaloso e insólito resultado (y un montón de adjetivos más) podría ser parte del libro Guiness como la mayor goleada registrada en la historia, resultado que empachó de goles a los cerca de 300 espectadores que se hallaban en el estadio Ciudad de Pelileo.
El resultado posiblemente se pueda justificar sabiendo que el Pelileo estuvo cerca de ascender a la Serie B durante el 2015, mientras que Indi Native se trata de un pequeño club indígena que lleva poco tiempo compitiendo.
Diez de los once jugadores del equipo triunfador tuvieron la oportunidad de marcar menos el arquero. El goleador estrella fue el delantero Ronny Medida con 18 tantos.
Por su parte, Carlos Manzano y Joel Soto anotaron cinco goles cada uno en el partido disputado en el estadio de la ciudad de Pelileo, en el centro andino del país.
Pelileo SC anotó 24 goles en el primer tiempo y los restantes 20 en el segundo. El único gol de Indi Native fue autoría de Segundo Masaquiza.
Lo más "loco" del partido es que podría entrar en el Libro Guiness de los Récords, ya que hasta ahora la mayor goleada de la historia registrada corresponde al fútbol inglés, tras el 36-0 que propinó Arbroath al club Bon Accord en 1885.
Existe un precedente en la liga de Madagascar en la que el AS Adema ganó 149-0 al SO de l’Emyrne, aunque el equipo perdedor fue sancionado al marcarse de forma voluntaria los goles en forma de protesta contra el arbitraje.
¡DERROTA APLASTANTE!