HABEMUS PIKACHU
Podría ir preso por cazar Pokemones en una iglesia de Rusia
Fue condenado a 2 meses de prisión y podría estar hasta 5 años en la cárcel.Ruslan Sokolovsky, es un conocido 'youtuber' ruso, que fue detenido por las autoridades de su país tras haber jugado Pokémon Go en una iglesia ortodoxa. Podría pasar cinco años en la cárcel si se le aplica la pena que pide la fiscalía.
Como se ve en las imágenes de un video que compartió Sokolovsky en su canal de YouTube, el joven ingresa a la iglesia de Ekatrimburgo.
"¿A quién puede uno ofender por moverse dentro de una iglesia con un smartphone?", dijo el youtuber ruso. Después, se ve como juega Pokémon Go sobre símbolos religiosos, mientras se celebraba una misa.
Actualmente el joven de 21 años ha sido condenado a 2 meses de encierro mientras continua la investigación de su caso, pero podría afrontar hasta 5 años de cárcel. En Internet varios usuarios han visto desproporcionada la pena contra la falta del 'youtuber' y piden justicia con el hashtag #FreeSokolovsky.
Algunos activistas han planificado una protesta masiva en San Petesburgo, para ir en conjunto a jugar Pokémon Go a la catedral de Kazán.
El pasado julio se prohibió el ingreso de maestros pokemon a las iglesias rusas. La justicia rusa ya había advertido de que quien sea sorprendido en esta actividad sería encarcelado, ya que en ese país existe un conjunto de normas muy estrictas contra el odio religioso.