REGLAS ESTRICTAS

Twitter se pone más dura con temas sexuales

Las conversaciones cargadas de contenido sexual y el intercambio de publicaciones sexuales será ahora 'inaceptable'

Twitter se pone más dura con temas sexuales

La red social Twitter anunció que aplicará reglas más duras para regular tuits que contengan "desnudez no consensuada" y mensajes de acoso, en una intensificación de la lucha contra el hostigamiento sexual que llega en medio del escándalo de abuso protagonizado por el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Las nuevas reglas comenzarán a aplicarse en las próximas semanas, según dijo Twitter en un comunicado emitido la noche del martes.

El gigante de las redes sociales "suspenderá inmediatamente y de forma permanente cualquier cuenta identificada como la fuente original de desnudez no consentida y/o a usuarios que claramente están publicando información para acosar" a alguien, dice el texto.

Twitter define la "desnudez no consensuada" como "contenido con imágenes bajo las faldas" o "contenido de cámaras ocultas", entre otros.

Como las personas que aparecen en estas imágenes "frecuentemente no saben que el material existe, no requeriremos de un reporte de la víctima para removerlo", asegura el comunicado.

Twitter también dijo que las conversaciones cargadas de contenido sexual y el intercambio de publicaciones sexuales será ahora "inaceptable" y prometió tomar acciones cuando tales casos sean reportados por participantes u observadores.

Comentarios