NO DESCANSAN EN PAZ

Descubren que los muertos pueden desbloquear un iPhone

Un grupo de expertos descubrieron que es posible que las huellas, rostro y ojo de un muerto permita el acceso a los datos guardados en el teléfono celular
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 17:17
En la era dela tecnología y las redes sociales, todo se renueva y avanza de prisa. Hoy la gran mayoría de los celulares para aumentar la seguridad y privacidad, se sumaron códigos de bloqueo mediante huellas digitales, reconocimiento de rostro y ojo. Pero ahora la novedad es otra...
 
¿Qué pasa si el dueño de ese dispositivo muere? ¿Cómo es posible acceder a su información? ¿Es necesario estar vivo para que los sistemas de reconocimiento biométrico funcionen? La respuesta es sorprendente:

El diario USA Today publicó que un grupo de expertos en datos biométricos descubrieron que es posible que las huellas, rostro y ojo de un muerto permita el acceso a los datos guardados en el teléfono celular.

Su investigación forma parte de un trabajo en conjunto con el FBI, en un intento de obtener el acceso al iPhone del hombre que atacó a tiros de la iglesia de Texas, Davin Kelley. La tragedia, que ocurrió el pasado 5 de noviembre en la Primera Iglesia Bautista, a 45 kilómetros de la ciudad de San Antonio, en Texas, dejó 25 personas muertas y más de 20 heridas. El atacante escapó en su auto y perdió la vida luego de estrellarse unos kilómetros GEO REFERENCIAmás adelante.

Los agentes del FBI descubrieron que podrían haber aplicado la opción del desbloqueo post mortem. Pero ya era demasiado tarde. Según se estableció, si Kelley hubiera activado el Touch ID, las autoridades lo hubieran hecho con su propia mano dentro de las 48 horas posteriores a su deceso. Pasado ese tiempo, el dispositivo no permite desbloquearse con esa información, sino que se debe ingresar una contraseña personal que no lograron descifrar.

Anil Jain, un profesor de informática en la Universidad Estatal de Michigan y experto en tecnología biométrica, contó que la tecnología que suma los datos biométricos no es más que la utilización de medidas específicas del cuerpo individual como una forma de confirmar la identidad. Por lo que no es limitante si el dedo, la cara o el ojo, corresponde a una personas viva o muerta, siempre que esté en condiciones óptimas de conversación. 

"Todo dependiendo de cuán descompuesto esta el cuerpo, si está podrido cambia de forma, incluidos las huellas digitales", dijo y explicó que también depende dónde y cómo se encontró el cadáver. "Las partes del cuerpo debajo del agua y en un clima muy caliente se descompondrán mucho más rápido". 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios