MOVIMIENTO MUNDIAL: FUCKUP NIGHTS

Cómo cambiar la mirada sobre el fracaso

La actividad tendrá lugar el 24 de agosto, desde las 19, en el Club de Emprendedores de Neuquén, ubicado en calle Sarmiento 802.
martes, 15 de agosto de 2017 · 15:04

Fuckup Nights es un movimiento global, surgido en la ciudad de México en 2012, en el que se comparten historias de fracasos profesionales y empresariales. Su propuesta: demostrar que el fracaso es un paso más hacia el éxito.

En cada encuentro, cuatro speakers resumen su historia en tan sólo siete minutos, acompañándose de diez imágenes para ilustrar su relato: ¿Cuál era su idea o proyecto?; ¿Qué salió mal?; ¿Qué aprendizaje le dejó la experiencia?; ¿Qué harían distinto?; son las preguntas que los invitados responden ante un público interesado en nutrirse de esas experiencias.

Fuckup Nights en el mundo

Las Fuckup Nights se celebran en más de 245 ciudades en 80 países, conviertiéndose de este modo en el movimiento de innovadores y líderes más activo del mundo: en el último año, más de 200.000 personas asistieron a una Fuckup Night.

En Argentina, por su parte, el movimiento está presente en las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba, Salta, Tucumán y, a partir de este mes, Neuquén Capital se suma a la lista.

El fracaso como parte del éxito

A lo largo de la historia, emprendedores, empresarios y diversas personalidades de renombre han sufrido grandes fracasos: Walt Disney, Steve Jobs, los Beatles, Vincent Van Gogh, por nombrar sólo algunos. "Culturalmente el fracaso es un tabú. Nos enseñan desde chicos que fracasar está mal y que debemos evitarlo", reflexiona al respecto Hernán Schuster, co-organizador de las Fuckup Nights Buenos Aires. Entre los emprendedores y empresarios que han contado sus fracasos en una Fuckup Night se encuentran Diego Noriega (fundador de alaMaula y Director Endeavor NOA), Máximo Cavazzani (creador de Preguntados), Leo Piccioli (CEO de Staples Argentina y Brasil), Diego Bekerman (Director Gral. Microsoft Argentina y Uruguay), Valeria Santella (co-fundadora de Rocío de Miel), Donato De Santis (Chef) y Ernesto Sandler (fundador de Utilísima Multimedios), entre otras personalidades.

¿Cuándo será la actividad? 

la primera edición tendrá lugar el 24 de agosto, desde las 19, en el Club de Emprendedores de Neuquén, ubicado en calle Sarmiento 802 de la ciudad. A modo de entrada se solicita un alimento no perecedero y, dada la capacidad limitada del lugar, se requiere inscripción previa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios