Nido ordenado

Valijas pro para viajes express

Durante el trajín del año llegan las escapadas de finde largo. Poca previa, poco tiempo, pocos días de viaje. Entonces: ¿Cómo armar la valija perfecta para viajes en la Patagonia?
jueves, 11 de octubre de 2018 · 10:20

Colaboración para 100 pájaros volando de
Leticia Noel, personal organizer. 

Se viene un finde largo y ya nos estamos imaginando cómo aprovecharlo. Algunos inclusive están planificando una escapadita por alguno de los hermosos destinos que ofrece nuestra cordillera. Este tipo de viajes surge en el medio de las corridas semanales y por eso la previa se hace más complicada. Son muchos los detalles de los que hay que ocuparse. En el ranking de tareas fastidiosas en la previa al viaje surge el armado de la valija. A continuación algunos consejos para disfrutar la previa:

  • En lo posible hay que arrancar con tiempo. Mejor estar organizados con anticipación porque esa semana van a surgir un montón de imprevistos y así terminamos postergando el armado de la valija para el día del viaje y, consecuentemente lo que queremos llevar va a estar para lavar, planchar (sumándonos otra tarea) o no lo vamos a encontrar. Además, probablemente cuando lleguemos a destino nos acordemos de cosas que no llevamos y necesitamos.
  • La ropa se puede acomodar de varias formas para que no se arrugue y ocupe menos espacio; recomiendo hacerlo en rollitos o con estilo fichero (doblada a la mitad o en tercios).

Ropa doblada estilo fichero.No sólo optimiza el espacio,  también nos permite sacar una prenda sin necesidad de desarmar todo.
  • Usá bolsas de empaque o "packing cubes". No sólo vas a tener las cosas organizadas dentro de la valija sino que también viajan más cuidadas y al momento de acomodar las prendas en los estantes del hotel se hace mucho más sencillo.Estas bolsas se consiguen en varios lugares o también podemos reutilizar los estuches en los que vienen las sábanas y carteras.
  • También vamos a usar bolsas para el calzado y la ropa interior.
  • Lo más pesado, como el calzado, vamos a colocarlo cerca de las ruedas para que ese peso no arruine la ropa al parar la valija.

 

Recordá que menos es más, así que evitá llevar un montón de cosas "por si acaso". La regla es cada dos partes de arriba una de abajo.

 

Auto-Mac

  • Llevar almohaditas y antifaz, un mini costurero salvador (hilos de colores básicos, algún botón y alfiler de gancho), un kit de higiene personal y otro de primeros auxilios, cargador de electrónicos y powerbank.
  • Si viajamos en auto y con niños, tengamos en cuenta que si queremos evitar la pregunta reiterativa “¿falta mucho? ¿cuándo llegamos?”llevarles juegos simples para que no se aburran es la mejor opción.
  • También llevar pantallas para cubrir las ventanas y protegerlos del sol (vienen unas microperforadas y con ventosas).
  • Cargador de tablet/celu para el auto.
  • Mantita de viaje.

 

Volver, con la valija marchita

Algo interesante es que al regresar, desarmar la valija implica volver cada cosa a su lugar. La propuesta es reunir todos los accesorios de viaje y guardarlos en un contenedor rotulado junto con los bolsos y valijas. De esta manera, estarán siempre listos y a mano para el próximo viaje.

 

¿Y vos? ¿Cómo preparas tu viaje para el finde largo?

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios