Nido del Tiempo

Malvinas, la historia de amor del soldado y la lavandera inglesa

Él no hablaba inglés. Ella no hablaba castellano. Pero no importaba. Decidieron comunicarse de otras formas. Nicola comenzó a lavar la ropa de Andrés, y así los dos fabricaban excusas para rozar sus manos con movimientos que no por bruscos dejaban de ser tiernos en medio de la guerra.

100 Pájaros

Nido Fiu Fiu

La unión hace la fuerza

La moda es un trabajo colaborativo y la diseñadora Paula Rosas lo sabe, lo vive y lo demuestra. En su primer desfile en la semana de la moda más importante del país, dejó el ego de lado, no dudó, y convocó a colegas, artesanas, emprendedoras y realizadoras neuquinas para que la acompañen en pasarela y visibilizar la identidad patagónica a nivel nacional.

Nido del tiempo

Un hallazgo monumental

En estos días, científicos de la Patagonia hicieron un descubrimiento que arroja luz sobre una duda que desvelaba a la comunidad científica del mundo desde hacía años. 

Nido del Tiempo

Cuarentena: la investigadora del Conicet que nos recomienda a qué jugar

Carolina Duek es muchas cosas (Doctora en Ciencias Sociales, investigadora del Conicet, infuencer, escritora, columnista de “Metro y medio”, y más) pero ninguna de todas ellas, ni de todas ellas juntas, definen lo que la define. Carolina es una kidult. Y como kidult experta, nos regala su selección de juegos de mesa para estos tiempos de mucho tiempo.

Nido de la Tierra

Rafting mood

Bariloche y sus alrededores se pueden (re)descubrir de muchas maneras. Y la travesía a través de ríos de montaña, es una de ellas. Te contamos cómo el rafting puede convertir una expedición tradicional en una aventura fascinante.

Nido del cielo

Iglesias del fin del mundo

Las iglesias de Islandia tiene ese qué sé yo. Cerremos los ojos y viajemos al fin del mundo con la serie de fotografías de Maju Franzan.

Nido de las manos

“Pintando historias”

Durante este finde extralargo se llevó a cabo el primer “Encuentro de muralistas fueguinos”.

Nido de la Tierra

El increíble caso de la isla de mármol convertida en casa

En colaboración con el artista suizo Not Vital y su proyecto de construir casas al rededor del mundo para presenciar la puesta de sol en cada continente, el arquitecto Cristián Orellana Terrsy transformó una isla de la Patagonia chilena en una casa-escultura. Ahora prepara la construcción de una isla flotante en el lago Titicaca.

Nido Blando

Patagonia SUP Race Llao Llao 14K

El Hotel LLao LLao de Bariloche será el escenario de la sexta edición del Patagonia SUP Race Llao Llao 14K. Preparados, listos, ¡ya!

Nido Blando

Historias de Neuquén

Especialistas de la región contarán sus historias sobre la historia de Neuquén.

Nido Blando

Moda mutante

Ser barda, ser tierra, ser viento, ser mar. Cambiar, transformar, mutar. Siempre respetar. La indumentaria de Paula Rosas, para Prosas, baila al ritmo de la Patagonia en las bardas de Paso Córdova.

Nido de la Tierra

¿Quién es la mujer más absurda de la Patagonia?

La ´Patafísica, (o la ciencia de lo absurdo ) es el experimento filosófico nacido en Francia y actualmente vivo, que entre otros postulados halla y analiza lo extraordinario en lo ordinario. El movimiento que ha conquistado las mentes más ilustres del mundo, tiene en Chubut la cuna de una de sus activistas más importantes: la fabulosa Eva Garcia.

Nido del cielo

Un paseo estelar

Dentro del abanico de opciones que hay para divertimento de niños y niñas, hay uno que invita a hacer un dinámico paseo por el espacio exterior.

Nido Fiú Fiú

Con suma consciencia

Fracking Backpack. La historia de cómo los bolsones plásticos contenedores de arena de la industria petrolera le esquivan a las llamas para convertirse en accesorios premium con propósito medioambiental.