Nido Antihéroe

PUGNIVERSO

Pepe Pugni, el fotógrafo que hizo de su propia ceguera una performance artístico existencial

100 Pájaros

Nido Antiprincesas

Tantas veces me mataron

Un altar hecho de nidos de pájaros de un bosque del fin del mundo rinde homenaje a la memoria de tres mujeres patagónicas esclavizadas y muertas en nombre de la ciencia. Una obra que nos recuerda que aún son miles los restos humanos anónimos que esperan en los sótanos de los museos del país ser identificados y restituidos a los pueblos originarios de la Patagonia.

100 Pájaros

Nido de las manos

Chocolate: te amo

Para los amantes del chocolate, Bariloche es la octava maravilla del mundo donde recetas ancestrales, el cacao y la tradición, hacen realidad los sueños de los más golosos.

Nido Antiprincesa

¿Cuántos botones hacen falta para hablar de Mirta?

Mirta y sus botones. Ella cree exponerlos en su Museo del Botón en Villa El Chocón. Y ellos, por las noches, cómplices se sonríen, dichosos de haber contado un día más la hermosa historia de una mujer patagónica valiente, libre, creativa, rebelde, sobreviviente y pasional.

Nido blando

Cabo raso, cabo arte

El Cabo es pueblo rescatado de las ruinas, es rincón olvidado y es escenario de arte patagónico.

Nido Duro

Mil pájaros volando

Rodrigo es un fotógrafo aficionado de Las Ovejas (Norte neuquino), amante del avistaje de aves. Mirando pajaritos se encontró con una nueva especie y con su hallazgo, Argentina llegó a la especie número 1.000 registrada. ¿Qué tal?

Nido Del Cielo

Los días que Comodoro lloró

Un día como hoy, en 2017, la ciudad de Comodoro Rivadavia vivía el peor temporal de décadas. Hoy lo recordamos con una galería de fotos que conmueve.

Nido Antiprincesa

La Artivista

Como el del minotauro, el laberinto de islas y canales de Tierra del Fuego también tuvo su monstruo. El de la devastación que intentó arrasar con el olvido, 10.000 años de historia humana. La artista y activista Mónica Alvarado al fin encontró su fin. Su obra teje un hilo que nos guía de vuelta a casa, hacía todo lo que nos haga libres y soberanos.

Nido Blando

Algún poema tiene que haber

Este grupo de mujeres lectoras y escritoras, militantes de la palabra, ponen el cuerpo y la voz leyendo poesía para visibilizar la escritura de las mujeres en Patagonia.

Nido de las Manos

Monumentos que nacieron cosas

Un recorrido patrimonial por monumentos que nacieron del paso del tiempo. Especies de santuarios paganos, fenomenales construcciones de estirpe y estampa.

Nido Blando

Miserable

Javier Manente forma parte del elenco de “Los Miserables”, el musical más visto de todos los tiempos. Este joven actor y cantante neuquino, radicado en México, todas las noches se luce sobre el escenario del teatro más vanguardista de Latinoamérica.

NIDO VERDE

Orcas: bestias del agua

Llegan todos los años hasta las costas del Área Natural Protegida Península Valdés para realizar una maravillosa y extraordinaria proeza natural.

Nido de las manos

Manduca, una fiesta colectiva

El fin de semana pasado, en San Patricio del Chañar, la comunidad alzó la voz, se dejó ver y se apropió del espacio en la maravillosa fiesta colectiva que conocemos como “Manduca”.

Nido de las Manos

Jam de Dibujo

Voyeurismo e intimidad, con el misticismo de una sociedad secreta, en Cipo, una vez al mes, el mundo se detiene a mirar.

NIDO BLANDO

Contar la vida en la guerra

Pensar en la Patagonia y en Bosnia o Serbia era pensar en dos mundos distantes. Culturas, paisajes, realidades, parecían alejados completamente. Hasta que el ojo y la lente del fotógrafo Matías Quirno Costa llegó para acercarlos y echar luz sobre los momentos más oscuros de la humanidad.