Nido de las Plabras

Pablo Bernasconi: para leerte mejor

A propósito del Día Internacional del Libro, desde Bariloche, el autor multifacético Pablo Bernasconi invita a (re) descubrir lo maravilloso que es leer y lo lejos que podemos viajar sin salir de casa.

100 Pájaros

Nido Fiú Fiú

El placard: próximo desafío en casa

“Pensá que la cuarentena la agarró a Marie Kondo con todo ordenado”, dispara el meme que llega por WhatsApp. Y la risa aflora, nos da alivio e invita a mirar nuestro alrededor. Después de todo, ¿cuántas veces dijimos que cuando tuviéramos tiempo íbamos a ordenar el placard?

Nido del Tiempo

Malvinas, la historia de amor del soldado y la lavandera inglesa

Él no hablaba inglés. Ella no hablaba castellano. Pero no importaba. Decidieron comunicarse de otras formas. Nicola comenzó a lavar la ropa de Andrés, y así los dos fabricaban excusas para rozar sus manos con movimientos que no por bruscos dejaban de ser tiernos en medio de la guerra.

Nido Blando

La peste (que sana)

¿Qué pasa si cuando se decretó la cuarentena estabas en el fin del mundo? 

Nido de las palabras

Los héroes del siglo XXI

En un mundo en el que están de moda los villanos y, a su manera, los antihéroes, el papel del héroe ha quedado en segundo plano.

Nido Blando

¿Quién es Ilay Kurelovic?

A este neuquino, el destino lo quiso dandy y él se dejó llevar hasta las grandes ligas de la moda del mundo.

Nido Blando

Curiosa cuarentena

Mientras estamos en casa, en la Patagonia suceden cosas tan hermosas como curiosas.

Nido Blando

Sana, sana, tecito de sauco

La fabulosa naturista Sara Itkin, nos regala sabias recomendaciones sobre cómo podemos levantar nuestras defensas con alimentos naturales y plantas que podemos encontrar en nuestro jardín.

Nido Blando

Sostenernos

“Así como los médicos batallan en los hospitales nosotras, como personal de la salud, tenemos que acompañar a la gente en sus casas”.

Nido del Cielo

La hermosa historia del hombre cóndor que toca la flauta antes de volar

Fabrizio es el primer hombre cóndor en volar desde la aguja Guillaumet. Minutos antes de convertirse en historia, sentado en la penca patagónica, pudo como pudo sacar su flauta y tocar la más dulce canción en memoria de todos a los que se les fue la vida intentando volar.

Nido del Tiempo

Cuarentena: la investigadora del Conicet que nos recomienda a qué jugar

Carolina Duek es muchas cosas (Doctora en Ciencias Sociales, investigadora del Conicet, infuencer, escritora, columnista de “Metro y medio”, y más) pero ninguna de todas ellas, ni de todas ellas juntas, definen lo que la define. Carolina es una kidult. Y como kidult experta, nos regala su selección de juegos de mesa para estos tiempos de mucho tiempo.