Nido Antihéroes

¿Qué pasó realmente durante los días de Sábato en el Lanín?

Los días del autor en la Patagonia significarán una metamorfosis en su novela más importante. ¿Qué pasó durante su estancia en la casa del guardaparque del Parque Nacional Lanín que lo llevaría a salvar del suicidio a su personaje principal y a reescribir el final de “Sobre Héroes y tumbas”?

100 Pájaros

Nido Blanco

Criar en tribu

Magia, emprendimientos, maternidad, crianza y Patagonia, ¿qué logramos si mezclamos todo esto?: el fabuloso grupo de mujeres “Criando”, madres emprendedoras que se juntaron para crear una sinergia especial y hacer algo más que vender sus productos de maternidad y paternidad consciente.

100 Pájaros

Nido de las Palabras

De héroes y villanos, a antihéores

Para la juventud lectora actual, salvar el mundo es ridículo. Los jóvenes que leemos disfrutamos de personajes con motivos, propósitos e intereses. ¿Qué ganan por ser heroicos? ¿Reconocimiento y gloria? Para las masas lectoras de hoy, los personajes que salvan el mundo sólo porque sí no son reales.Esto es el resultado de la reescritura de los ideales sociales. Estamos deshaciendo el concepto de la maldad. Estamos haciendo que el lector cuestione por quién lucha.

100 Pájaros

Nido Antiprincesa

Sunilda, la lectora más longeva de Neuquén

Sunilda Parada es la lectora de mayor edad de la provincia. Con sus 90 años,su camisita blanca y su sweater escote en v azul marino, por el Norte neuquino, por el monte de El Cholar, por el barrio La Serena, por la Biblioteca Popular “Chochoy Mallín”, ella es una prócer.

Nido de las manos

Corazón de madera  

Un poco de material de descarte, sumado a un hobby maravilloso dan como resultado robots con corazón de madera. Les compartimos el quehacer de un papá genial y sus juguetes con historias.

Nido de la Tierra

Posar la mirada de flor en flor

Todos los años, del 1 de octubre al 3 de noviembre, acontece algo inmenso, único y alucinante. Florece el único jardín de tulipanes del país que está en la Patagonia. Verlo es un acontecimiento inolvidable.

Nido de la Tierra

Ser verde en Vaca Muerta

¿Cómo será recorrer la zona de Vaca Muerta sin “mirada petrolera”? ¿Cómo será conocer su costado más virgen? Esas preguntas se hacen quienes impulsan una recorrida en bicicleta por la zona que acapara todas las miradas del mundillo energético.

Nido de la Tierra

¿Podrá ser salvado el Árbol Bandera del fin del mundo?

Ayer se realizó un nuevo abrazo simbólico al Árbol Bandera patagónico más famoso del mundo. Ambientalistas y vecinos de Tierra del Fuego afirman que su existencia corre peligro debido a la gran obra provincial “El Corredor del Beagle”. Aseguran además que vándalos intentaron prenderlo fuego. Los autoconvocados organizan caminatas al bosque nativo fueguino para protegerlo de la devastación forestal, buscando visibilizar el impacto ambiental de la controvertida obra.

Nido de la tierra

Saludable, comunitario, verde y apetitoso

Cuando todavía cae nieve y la primavera se resiste a asomarse, en la cordillera se capacitan sobre producción agroecológica de cara a la temporada estival.

Nido del Tiempo

¿Qué es y a dónde queda la Reserva Natural de Vagones?

Universo de aves, vagones y caminantes, la Reserva Natural Privada de Vagones de Chubut es escurridiza como todo tesoro escondido. Y aunque parezca sacada de un cuento de Julio Verne; este páramo de naturaleza y tiempo existe y el que lo busca, lo encuentra.

Nido de la tierra

Como huillín en el agua

Para los simples mortales, ellos son “los locos que se tiran a nadar en las aguas glaciares de la Patagonia”. Pero lejos de estar locos, Facundo y Jorge encontraron en la natación de aguas frías una conexión diferente para reafirmar que el paisaje y la naturaleza que nos rodea son increíbles.

Nido Blando

Teatro en el medio de la nada

"Teatro en el medio de la nada" es un festival único. Lean la nota e imaginen cómo el teatro atraviesa la nada en un festival, que es identidad, cultura y, sobre todo, un proyecto conmovedor.

Nido Antiheroe y Antiprincesa

La huerta terapéutica del Heller por dentro

Vi la oscuridad del encierro, con paredes sucias oprimiendo. Vi tu mirada perdiendo el brillo, vi una persona fría casi sin expresión. Entregándote una pastilla y yo creyendo que era tu cura...Pero a los meses llegamos a un lugar en el barrio donde se respiraba otro aire, entre lavandas, romeros y jarillas me olvidé de nuestras penas, de mi llanto, me junté con locos. Claro, era una más.

Nido de las manos

Liliana en el país de las maravillas

Artista, arquitecta exploradora, Liliana Montes Lefort ha recorrido el camino de la protección del patrimonio, el dibujo, la pintura, el muralismo y la poesía. Todos sus andares están presentes en “Los mundos de Liliana”, muestra que inauguró el 6 de septiembre y se desarrolla en tres salas del Circuito Expositivo del Parque Central, Museo Paraje Confluencia, la sala de arte Emilio Saraco y en el Museo Gregorio Álvarez.

Nido Blando

¿Qué es la hipnopedia y quién hipnopedia en la Patagonia?

¿Sabían que después haber conciliado el sueño, es posible habitar el sueño? A la altura de la ensoñación, cuando nuestros ojos ya no se mueven -afirman las neurociencias- se abre en nuestro inconsciente un portal por donde todo pasa y todo queda. En la nota, un viaje por las arenas movedizas del inconsciente y por los confines de la técnica que impregna de noche, las coordenadas del dia.

Nido Antiprincesa

En Neuquén hay una florería que trae suerte

Se levanta de su silla y lo primero que muestra es una gran sonrisa. Deja el tejido de lana sobre una pequeña mesita-mostrador (está convirtiendo un chal, en chaleco) y amable, saluda. Dispuesta a la gentileza, con su pequeña estatura y su sonrisa plena, llena todo el espacio de buena vibra. El viaje entre las flores viene después, porque lo más lindo del puesto Girasoles es, sin dudas, ella.

Nido de la Tierra

Cuando las plantas se convierten en arte

Está tomando forma una movida de arte sustentable hermosa en San Patricio del Chañar y hay tiempo hasta el 30 de septiembre para ser parte. ¡Cuánto suspenso!

Nido Blando

durante el Invierno

durante el Invierno se escribe así, en minúscula con énfasis en la estación. En el invierno del 2015 nacieron las primeras canciones. Su historia comenzó hace décadas y sin darse cuenta. En el 2017 ganaron Vamos Las Bandas, el concurso del Ministerio de Cultura de la Nación. Compartieron escenario con los mejores del rock nacional y grabaron en el mítico estudio de Lito Vitale. Todo, desde Caleta Olivia. Charlamos con Adriel, frontman de la banda.

Nido de la tierra

Un día en un Parque Nacional

Dibujar para conocer. Conocer para cuidar. Así de simple y relevante es esta iniciativa de Parques Nacionales para generar conciencia ambiental desde la infancia.

Nido del Cielo

Con la mirada en el cielo

Desde hace 20 años, Diana Ross hace barriletes y los remonta en los cielos patagónicos. Hoy nos cuenta cómo se siente aquello de estar al son del viento.