Nido Blando

Campamento inútil

Llegar, elegir el mejor lugar para armar la carpa, acomodarse, respirar hondo y prepararse para conectar con el espacio. ¿Nos fuimos de campamento? Mmm… algo así.
martes, 9 de octubre de 2018 · 11:21

Por Carla Barbuto
Charlamos con la artista textil Laura Mozzi y nos contó qué se encontrarán quienes entren al “Campamento inútil. Un bosquejo instalativo”, la expo que podrá verse hasta el 2 de diciembre en la Sala Emilio Saraco.

Laura arma su carpa junto con Silvia Battistuzzi, Petu De Mareca, Carolina Scorcione y Marianela Tisberger; y la propuesta es dejarse cobijar por el arte, la comunidad y pensar juntos en el espacio que compartimos.

“Es una instalación artística donde descontextualizamos la idea de campamento. Así, mediante este modo provisorio de habitar pensamos en la convivencia desde la singularidad de cada una. Cada una de las cinco carpas que forman Campamento Inútil tiene características diferentes y la muestra invita a la interacción, ya que los espectadores pueden entrar a las carpas e interactuar con lo que cada una propone”, nos cuenta Laura.

¿Por qué inútil? Ella nos responde con vos pausada: “ Porque al descontextualizar la idea de campamento pierde su función utilitaria y nos permite generar un pensar/sentir esta idea de la convivencia”.


“Mi carpa se llama 'paisaje abrigo' y es una carpa tejida a crochet. Refiere al significado afectivo del paisaje. Imaginando cómo el paisaje se 'teje' a nuestro alrededor y cómo  estamos inmersos en ese tejido”, nos cuenta con la poesía propia de quien teje arte.

Carpa abrigo, carpa arte
Laura nos abre la “puerta” de su carpa con su voz pausada. “Cada vez que armamos campamento inútil, sentimos que habitamos provisoriamente un nuevo territorio. Eso nos permite volver a estar juntas, a la vez que nos conectamos con otros espacios y nos da la posibilidad de la apertura al público de nuestro pequeño mundo…”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios