Nido Blando

Encuentro Sudamericano de Bandas Escocesas

Desde hoy y hasta el 20 se lleva a cabo en Bariloche un evento inédito en la región: el 8° Encuentro Sudamericano de Bandas de Gaitas G8, organizado por la Asociación Sudamericana de Bandas Escocesas. La ciudad se mueve al ritmo de los gaiteros, tambores y bailarinas.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 14:02

Será una gran fiesta. De hecho, mañana, la calle Mitre estará copada por las características melodías de las gaitas escocesas y tambores de unos doscientos músicos y bailarines de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.
"En general, las bandas que participarán son civiles, aunque utilizarán sus kilts con un tartán de un clan típico, aunque los jueces que son de escocia sí tienen sus propios clanes y las faldas típicas", explicaron desde Bariloche Highlanders Pipe Band durante el lanzamiento del evento.
El encuentro es una fiesta con tradición, que se realiza cada dos años. Las ciudades de San Pablo, Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile ya fueron sedes y por primera vez llega a la Patagonia.

¿Quién es el mejor?
La competencia está organizada en categorías divididas en los distintos tipos de música tradicional. Los jueces participantes -Craig Munro, Roddy S MacDonald, Joe Noble, Susan Nase y Tyler Fry- vinieron de Escocia y Canadá. Ellos evaluarán la afinación, la ejecución, el porte en la marcha, la danza, la percusión y la prolijidad.
Además, se dictan talleres y clases para los integrantes a fin de mejorar cuestiones técnicas de interpretación o ejecución musical en cada disciplina (gaitas, tambores y danzas).


El programa gaitero
Además del desfile en la calle Mitre y la competencia, habrá un concierto a beneficio del sector lactancia del hospital zonal en la Catedral. El cupo es para 400 personas y la entrada es un bono contribución a voluntad.
La fiesta sigue el sábado con una serie de shows, juegos, ferias, comida y cerveza artesanal, que se extenderá hasta las 18 de ese día en el club Pehuenes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios