Nido de las Manos

Nace una escuela de cine en Neuquén

La sede de San Martín de los Andes continuará funcionando normalmente con carrera de grado y se suman dos carreras de posgrado: Documentalismo de Montaña y Film Commission. Además se dictará un seminario de Cine Comunitario.
martes, 29 de octubre de 2019 · 17:10

El Ministerio de las Culturas del Neuquén informó el arribo de la  Escuela Nacional de Experimentación  y Realización Cinematográfica (ENERC) a la ciudad. La escuela dictará su primer año de la carrera “Realizador  Cinematográfico Integral”.  Las inscripciones 2020  se realizan de manera presencial en el Centro Cultural J.B. Alberdi de 11 a 18 horas y en la sede de San Martín  de 9 a 13 horas en calle Gral. Roca 1098; y por correo postal a la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” en Yrigoyen 656 de Neuquén capital.

El Ministro de las Culturas, el profesor Marcelo Colonna explicó: “tenemos la primer cohorte que se va a cursar en Neuquén capital y continuamos con la carrera de 2do y 3er año en San Martín de los Andes, donde además se va a dictar un posgrado de Documentalismo de Montaña y otro de Film Commission. Apuntamos a un proyecto integral, y por eso impulsamos –y ya fue sancionada- la Ley Provincial de Cine de Neuquén, un hito para nuestra provincia. Con esta ley avanzamos hacia la generación de un polo audiovisual, del desarrollo de la industria cinematográfica. Esta escuela de excelencia, pública y gratuita es parte fundamental de ese desarrollo, como lo es formar a nuestros jóvenes para que formen parte y trabajen en este sentido”.

Las inscripciones son de forma presencial en Neuquén o en San Martín de los Andes, o por correo postal sólo a la Casa de las Culturas. Para más información los interesados pueden escribir al mail enercpatagonianqn@gmail.com

Requisitos:

Se puede hacer la inscripción personalmente o por correo. En el caso de hacerla por correo, las fotocopias deben estar legalizadas.

Aspirantes nacionales:

– Planilla de inscripción 2020 (se descarga de la página oficial, debe ser la planilla de Patagonia Norte).

– Certificado de domicilio que acredite residencia en cualquiera de las tres provincias de Patagonia Norte: Neuquén, Río Negro o La Pampa.

–  Fotocopia del DNI

– 1 foto 4×4 (en papel fotográfico)

– Título Secundario (original y fotocopia, o fotocopia legalizada). Constancia de título en trámite.

Aspirantes extranjeros:

– Planilla de inscripción 2020  (se descarga de la página oficial, debe ser la planilla de Patagonia Norte).

– Fotocopia del DNI o cédula de identidad (del país de origen)

– 1 foto 4×4 (en papel fotográfico)

– Fotocopia de título y/o analítico y fotocopia de la convalidación. Este trámite se realiza en CABA, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, en Dirección Nacional de Validez de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación con turno previo.

– Convalidación finalizada de los estudios secundarios (enseñanza media) o constancia de trámite iniciado.

– Certificado de domicilio que acredite residencia en cualquiera de las tres provincias de Patagonia Norte Neuquén, Río Negro o La Pampa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios