Nido duro

Chequeá tus lunares. Salvá tu piel.

En pleno centro de Neuquén se puso en marcha una interesante campaña que nos enseña que lo de afuera importa.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 01:08

Por María Marta Martínez 

En Neuquén se está llevando adelante “Salvá tu piel”, una creativa campaña cuyo objetivo es crear conciencia en la población sobre la importancia de realizar visitas periódicas al dermatólogo como la mejor forma de prevención y detección temprana del cáncer de piel. 

Para ello, se dispuso un tráiler móvil en el corazón del Parque Central de la ciudad. En tan solo diez minutos, quienes se acerquen hasta allí podrán chequear sus lunares con especialistas y recibir información preventiva de forma completamente gratuita.

Foto: el tráiler móvil, ubicado en el Parque Central, cuenta con una pequeña sala de espera y dos consultorios.  
Foto: la especialista Celina Carranza, revisa los lunares de un vecino que, por su trabajo, pasa muchas horas del día expuesto al sol. 

Esta es una iniciativa que lleva a cabo una reconocida marca de productos para el cuidado de la piel, y cuenta con el acompañamiento del municipio de la ciudad. En este marco, desde Promoción Social y Salud del municipio aseguraron que hacer un control con un dermatólogo una vez por año (como mínimo) es una acción clave para la detección temprana. Esto puede marcar la diferencia a la hora de hacer un tratamiento contra el cáncer de piel, dado que el 90 por ciento de las lesiones que produce el sol, por ejemplo, pueden ser tratadas si se descubren a tiempo.

Foto: sala de espera del consultorio móvil. 

Cifras

  • 1 de cada 3 cánceres es de piel.
  • En Argentina se detectan 1.500 casos nuevos de melanoma por año y la mortalidad es de 600 casos por año. 

Celina Carranza, es médica en formación de Dermatología y, junto con la Dra. Natalia Rangone, es una de las especialistas que atiende en estos consultorios móviles. Resaltó la importancia de chequear los lunares como parte de la prevención de cáncer de piel y aseguró que de esta forma también se pueden detectar lesiones que pueden pasar inadvertidas.

Foto: Natalia Rangone y Celina Carranza, son las profesionales que atienden en los consultorios del tráiler.

El tráiler móvil está ubicado en Avenida Olascoaga 190 y estará abierto al público hasta el sábado 2 de noviembre, de 10 a 13 hs y de 16 a 19 hs, con turnos cada de 15 minutos. #salvatupiel

Foto: quienes estén interesados deben acercarse hasta el stand y, por orden de llegada, se les otorga un turno.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios