Nido Duro

Los evangelizadores del Bitcoin recorren el Sur

Bitcoin, blockchain y criptomoneda pueden parecer términos de geeks, difíciles de entender y ajenos al día a día. Para derribar estos mitos, un grupo de entusiastas recorren la Patagonia en una van contando de qué se trata esta nueva tecnología. Hoy estarán en Bariloche.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:18

Desde hace dos años, un grupo de entusiastas del Bitcoin -la criptomodeda estrella del mundo de las finanzas 4.0-  recorren Sudamérica en una van adaptada -La Bitcoineta- dando charlas, difundiendo las bondades del bitcoin y ampliando su llegada, más allá de geeks, informáticos y expertos en el mundo de las criptomonedas

Ya estuvieron en Ushuaia y Puerto San Julián, ayer pasaron por Neuquén y Cipolletti, y hoy llegarán a Bariloche, donde darán dos charlas gratuitas y participarán del Encuentro Bitcoiner, en Cerveza Manush. Luego, seguirán viaje a Chile.

 

El proyecto es financiado las ONG Bitcoin Argentina y ONG Bitcoin Latinoamérica, que compraron en conjunto una camioneta y la equiparon con todo lo necesario para que pueda salir por las rutas. Además de contar con herramientas y comida, la Bitcoineta cuenta con un proyector que funciona como un "pizarrón digital" para difundir conocimientos básicos de esta tecnología y también para proyectar películas afines.

“La idea de la Bitcoineta es alcanzar cada pequeño pueblo y ciudad en Argentina y luego al resto de América enseñando a la gente cómo puede beneficiarse con esta tecnología", dijo Gabriel Kurman, uno de los fundadores del proyecto, a medios nacionales.
Los evangelizadores del bitcoin llegan a distintos puntos del país, enseñan sobre los beneficios de la blockchain (mayor transparencia en los procesos, el fin de los intermediarios, reducción de costos, etc.) y descentralizan el conocimiento sacándolo del nicho de los especialistas.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios