Nido de la Tierra

La falsa invasión de ratas

Los destinos turísticos más importantes de la zona cordillerana patagónica se vieron obligados a aclarar cuál es la verdadera situación detrás de la noticia sobre una invasión de roedores, y evitar asi una verdadera catástrofe.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 06:37

Ilustraciones de Edm Benavente, para el cuento: El Flautista de Hamelin.

 

Las autoridades de Turismo de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, salieron a desmentir la información que circulaba hacía ya varios días por los medios de comunicación nacionales y locales que afirmaba la invasión de ratas en ambos destinos turísticos. De esta forma se evita, lo que sí resultaría nefasto para aquellas comunidades: el fracaso de la temporada turística de verano 2019-2020, una industria de la que viven y para la que se preparan durante todo el año miles de familias. 


Raticidio

“Debido al manejo irresponsable de la información, nos vemos obligados a desmentir las versiones erróneas que, desde hace unos días atrás, los medios de comunicación dan a conocer" comienza el video criticando a los medios de información locales y nacionales. Y luego continua: “Por este motivo, queremos informarles que tanto San Martín de los Andes como Villa La Angostura operan con normalidad, recibiendo a todos aquellos que quieran venir a disfrutar de la enorme variedad de actividades que ambos destinos tienen para ofrecer". Para finalizar ofrecen  para las personas que viajen a la zona y que tengan dudas al respecto de la situación, el número de teléfono de la Zona Sanitaria IV: 02972-421103

 



 

El éxodo

Por su parte, desde la página oficial del Parque Nacional Nahuel Huapi afirman que los últimos datos obtenidos: "muestran una disminución de alimento disponible para la especie -proveniente de la semilla de la caña colihue- con la consecuente disminución de la población de roedores, marcando el inicio de la etapa final del fenómeno”.

 

Imagen de portada: baldosa en Hamelin, el pueblo que inspiró el cuento del Flautista de Hamelin.


 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios