Nido de la Tierra

La falsa invasión de ratas

Los destinos turísticos más importantes de la zona cordillerana patagónica se vieron obligados a aclarar cuál es la verdadera situación detrás de la noticia sobre una invasión de roedores, y evitar asi una verdadera catástrofe.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 06:37

Ilustraciones de Edm Benavente, para el cuento: El Flautista de Hamelin.

 

Las autoridades de Turismo de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, salieron a desmentir la información que circulaba hacía ya varios días por los medios de comunicación nacionales y locales que afirmaba la invasión de ratas en ambos destinos turísticos. De esta forma se evita, lo que sí resultaría nefasto para aquellas comunidades: el fracaso de la temporada turística de verano 2019-2020, una industria de la que viven y para la que se preparan durante todo el año miles de familias. 


Raticidio

“Debido al manejo irresponsable de la información, nos vemos obligados a desmentir las versiones erróneas que, desde hace unos días atrás, los medios de comunicación dan a conocer" comienza el video criticando a los medios de información locales y nacionales. Y luego continua: “Por este motivo, queremos informarles que tanto San Martín de los Andes como Villa La Angostura operan con normalidad, recibiendo a todos aquellos que quieran venir a disfrutar de la enorme variedad de actividades que ambos destinos tienen para ofrecer". Para finalizar ofrecen  para las personas que viajen a la zona y que tengan dudas al respecto de la situación, el número de teléfono de la Zona Sanitaria IV: 02972-421103

 



 

El éxodo

Por su parte, desde la página oficial del Parque Nacional Nahuel Huapi afirman que los últimos datos obtenidos: "muestran una disminución de alimento disponible para la especie -proveniente de la semilla de la caña colihue- con la consecuente disminución de la población de roedores, marcando el inicio de la etapa final del fenómeno”.

 

Imagen de portada: baldosa en Hamelin, el pueblo que inspiró el cuento del Flautista de Hamelin.


 

 

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias