Nido de las manos

Vestidos con Tierra del Fuego

Un territorio: Tierra del Fuego. Una diseñadora: Juliana García Bello. Una colección: Campo.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 08:08

Por Carla Barbuto

Una lona textil entre los árboles para generar un refugio. Un cajón con los objetos indispensables para sobrevivir. Una soga que sostiene un textil y un tarro para juntar agua del río. Un día a la intemperie en un crudo frío del invierno patagónico. Un sonrisa mientras se atraviesa el bosque desafiando al viento.

Todas aquellas escenas inspiraron a Juliana García Bello su patagónica colección CAMPO, que el sábado 2 de noviembre  presentó en el marco de “Fashion Show en Fashion Clash Festival”, en Maastricht (Holanda).

Juliana se nutre de su terruño (Tierra del Fuego), de lo cotidiano, de historias transitadas, de paisajes internalizados; y, con todo ese bagaje en el alma, crea prendas sin género a partir de algodón crudo sin procesar, con materia prima de descarte. “Las prendas de esta colección son construidas a partir de materia prima de descarte que donaron pescadores, cazadores y aventureros de la zona. La moldería tiene bases en upcycling, creando prendas sin género y sin talla, utilizando el ancho total del textil (sin desperdicios)”.

 

Tal como ella misma explica, el eje de la marca es la consolidación y búsqueda de la identidad nacional. “El rubro que se retoma es el de outdoor y la ropa urbana, generando así una mezcla clásica de la indumentaria de la región fueguina”, cuenta.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios