Nido Duro

Una nota para palpitar el verano

Lanzaron una web con toda la información necesaria para adentrarse en 52 senderos y animarse a los 450 caminos de senderos cordilleranos de Bariloche.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 08:32

Desde mapas que se descargan en GPS hasta información del clima; desde datos sobre 62 senderos de alta, media y baja complejidad hasta recomendaciones para animarse a los 450 caminos de trekking cordillerano, los amantes del outdoor no deberían dejar de entrar a www.barilochetrekking.com, la web desarrollada por el  Emprotur, Club Andino Bariloche, el Parque Nacional Nahuel Huapi, la Asociación de Hoteles de Turismo, la provincia y el municipio. 

 

La página, que fue presentada en el marco de la Feria Internacional de Turismo, es una  herramienta perfecta para los amantes de la montaña que cada verano llegan a Bariloche motivados por el universo de los refugios de montaña y senderos para todos los gustos. Quienes entren a la web encontrarán información sobre 62 senderos, 6 travesías, 17 caminatas cortas y 450 kilómetros de caminos para recorrer, con los grados de dificultad de cada uno, los puntos de partida y llegada, y los desniveles que se encontrarán en el camino.

 

No extraña que el gobierno provincial apoye una iniciativa de este tipo ya que Bariloche se instaló como la principal ciudad de trekking de Sudamérica gracias a la cantidad de itinerarios, infraestructura, paisajes y días en el año para su práctica. Anualmente más de 20.000 personas se registran para hacer trekking en el Parque Nacional Nahuel Huapi, un dato que se estima en menos del 50 % del total de la gente que realiza la actividad. Entre los meses de noviembre y abril las consultas sobre los senderos y los servicios a ellos vinculados es constante en las diferentes oficinas de atención al turista y a través de Internet.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios