Nido Blando

Nuevos Guardaparques Nacionales

19 agentes recién recibidos se desempeñarán en distintas áreas protegidas del país.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 14:56

Comprometidos con la conservación de los recursos naturales y culturales, decididos a custodiar las áreas protegidas y entusiasmados con instruir a quienes pisen el suelo de un Parque Nacional, los 19 egresados de la Carrera de Guardaparque Nacional que recibieron su título la semana pasada, ya fueron asignados a su primer destino de trabajo.

Proteger, conservar y educar es su misión, para que tanto las presentes como futuras generaciones puedan disfrutar de las extraordinarias bellezas naturales que habitan nuestros Parques y Reservas Nacionales.

Estos nuevos integrantes del Cuerpo de Guardaparques Nacionales corresponden a la Promoción XXX y en pocas semanas estarán en diferentes Parques y Reservas donde comenzarán a cumplir funciones el próximo año.

Desde Parques Nacionales, informaron que “los agentes egresados se formaron durante un año en materias de conservación y manejo del patrimonio natural y cultural; conservación de la biodiversidad; control y vigilancia; combate de incendios forestales; primeros auxilios; marco legal y gestión de conflictos, entre otros contenidos” además de haber cursado prácticas en terreno en distintas áreas protegidas del país.

Através de la APP “Argentina Natural”, se puede acceder a mapas, información actualizada de infraestructura, caminos y senderos, recomendaciones para una visita más didáctica a las áreas protegidas nacionales. También ofrece más de cien fichas sobre la fauna y flora de cada área protegida. Se puede descargar gratis en dispositivos móviles. 

 

Durante el acto de colación, que contó con la habitual entrega de diplomas y sombreros, se les anunció a los egresados el primer destino de trabajo dentro de los 35 parques nacionales argentinos. Dicho acto estuvo encabezado por el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, fue realizado en la Coordinación de Capacitación de Parques Nacionales, en Embalse (Córdoba) y también contó con la presencia de  Bomberos Voluntarios, Policía y Gendarmería Nacional, y familiares de los aspirantes.

¿Sabías? Argentina no sólo es el primer país del mundo que se instaló en suelo antártico, y lleva más de 100 años de presencia ininterrumpida; es también el primer país que envía (desde 1990), Guardaparques para campañas en las Bases Antárticas Orcadas, Carlini (ex Jubany)y Esperanza, una de las áreas de conservación internacional más importantes del planeta.

Al servicio del ambiente

Ellos son los nuevos guardaparques que poseen destino en la Patagonia:

  • Guardaparque Nacional Gustavo Arce: Parque Nacional Lanín.
  • Guardaparque Nacional Nadia Balerdi: Parque Nacional Tierra del Fuego.
  • Guardaparque Nacional Bruno Benitez: Parque Nacional Lanín.
  • Guardaparque Nacional Leandro Legarreta: Parque Nacional Lanín.
  • Guardaparque Nacional Bruno Pavesi: Parque Nacional Perito Moreno.
  • Guardaparque Nacional Federico Piasentini: Parque Nacional Bosques Petrificados.
  • Guardaparque Nacional Cecilia Ruiz: Parque Nacional Los Glaciares.
  • Guardaparque Nacional Samanta Subires: Parque Nacional Bosques Petrificados.
  • Guardaparque Nacional Esteban Tazzioli: Reserva Natural de la Defensa Punta Buenos Aires.
  • Guardaparque Nacional Matías Ventura: Parque Interjurisdiccional Marino Makenke.
  • Guardaparque Nacional Paul Winter: Parque Nacional Tierra del Fuego.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios