Nido Blando

Inauguración del Circuito Expositivo

El 21 inaugura una expo de Geraldine Schroeder y se podrá disfrutar de su obra en Bodega Familia Schroeder. Una muy buena forma de ir cerrando el año.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 19:42

Diciembre nos depara muy buenas noticias. A partir del próximo sábado 21, la artista neuquina Geraldine Schroeder expondrá en el marco del Circuito Expositivo; esta vez, en Bodega Familia Schroeder.

“Es una poderosa e inagotable constructora de obras, crea cuadros como quien inventa palabras para fundar un idioma. Un mensaje tan simple y tan noble como los elementos que utiliza para representar.Crea espacios fáciles de habitar, sus cuadros son símbolos, no reproducciones, ventanas para ver a lo lejos, portales para hacer visible lo invisible. Confiada en la búsqueda por el camino de lo simple, expone el elemento íntimo y cotidiano en su versión más digna y solitaria”, dijo el artista Andrés Zerneri.

Schroeder es actualmente Directora de Museos y Monumentos de Plottier y, además de la pintura y el grabado, incursiona en la fotografía en #mujerescreadorasdeimagenes.

“La idea de una cierta circularidad en la historia y de un eterno retorno vuelve a resignificarse en la obra de una artista que utiliza el mantra de la repetición como punto de inflexión para instaurar un equilibrio”, expuso la crítica de arte Majo Echarri.

Por su parte, Carmen Di Pinzio, directora de MEC, aseguró:  “El tiempo es siempre su representación. La huella aparece como recurso plástico dibujando una arqueología del presente, una reflexión sobre los tiempos, sus sedimentaciones y simultaneidades. Y sobre las formas sensibles de archivarlo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios