Nido de la Tierra

Dime dónde vives y te diré de dónde vienes

Yamanas,selk nams, tehuelches, pehuenches, mapuches, todos conviviendo en una misma aplicación.Con sólo ingresar el código postal de tu lugar de residencia, la aplicación Native Land nos permite viajar por la historia de sus primeros habitantes.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 09:20

Adentrarnos en la historia de los pueblos originarios de la tierra en la que cada uno vive y reunirse con los lazos ancestrales del mundo, ya no será tan arduo. Bajo la consigna “No existe un sitio en el mundo cuya tierra no tenga memoria”,  la aplicación Native Land nos invita a conocerla.

Por medio de un fabuloso mapa interactivo, se podrá viajar en el tiempo y en el espacio. Después de ingresar el código postal del lugar en cuestión,  aparecerá primero el idioma que era hablado en la zona hace cientos de años, y si queremos saber más, la app nos brinda los tratados y un informe sobre qué cultura (o culturas) habitaban ahí. 

El desarrollo de la app está en su etapa final. Actualmente está siendo experimentada en calidad de prototipo por decenas de focus groups en distintas partes del mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios