Nido de las Manos

Créditos para creadores ¿Cuanta creación entra en $300.000?

Créditos para creadores de Neuquén.
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 06:27

El Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén anunció el lanzamiento de una línea de créditos blandos a tasa subsidiada para emprendedores e industrias del sector de la cultura (artes cinematográficas y audiovisuales, artes escénicas, musicales y sonoras, literarias, plásticas y visuales, gráficas y artesanías).

Los créditos tendrán como monto máximo la suma  $300.000, a devolver en un plazo de 3 años, con un período de gracia de hasta  6 meses (conversable) y con una tasa de interés subsidiada del 15% anual. Para el fin, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) destinará la suma de 10 millones de pesos de recursos propios, establecidos en el artículo 14 de la Ley 2247.Es la primera vez que la Provincia implementa un crédito de estas características para el sector de las Industrias Culturales. 

Serán destinatarios de esta línea, toda persona humana o jurídica, que desarrolle en la Provincia del Neuquén, un emprendimiento productor de bienes y/o servicios culturales:

  • Artes cinematográficas y audiovisuales (cine, televisión, videoarte, animación, publicidad, etc.).
  • Artes escénicas (música, danzas, teatro, arte callejero, artes circenses, etc.).
  • Artes musicales y sonoras (música, radio, etc.).
  • Artes literarias, narrativas y producción editorial (escritura, diseño, edición, redacción, etc.).
  • Artes plásticas y visuales (dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía, nuevos medios, arte público, etc.).
  • Artes gráficas e ilustración.
  • Artesanías.

El Ministerio y el IADEP informaron ,además, que los requisitos y la metodología de aplicación será comunicados oportunamente.

 


 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias