NIDO BLANDO

Neuquén es vanguardia en protección animal

La Provincia desarrolló una App que permitirá a cualquier ciudadano denunciar casos de violencia animal de forma inmediata, gratuita y online.
martes, 26 de febrero de 2019 · 12:43

Se trata de “AmVoz”,  una aplicación para dispositivos móviles que permite canalizar denuncias por maltrato o delitos cometidos contra los animales, de forma online y gratuita, adjuntando imágenes, audios, videos, ubicaciones por Google Maps y hasta testigos del caso.

Esta iniciativa surgió desde el equipo del Instituto del Derecho Animal del Colegio de Abogados de Neuquén junto con distintas organizaciones proteccionistas de la región, quienes comprometidos con el derecho animal plantearon la necesidad de tener un canal de acceso a la justicia ante este tipo de delitos.

Según destacaron autoridades provinciales, esta App permitirá que sean los mismos ciudadanos quienes convoquen al estado para generar acciones concretas y además provee una vía formal, en la cual canalizar las miles de  denuncias que a diario reciben las proteccionistas por vías informales como grupos de whatsapp o en redes sociales.

Vale aclarar que cualquier cosa que tenga relación con un animal se puede denunciar por esta nueva vía y que la identidad de los denunciantes, que es solicitada por la aplicación al ingresar cada denuncia, será tratada con total reserva.

De esta forma, Neuquén se consolida como vanguardia en protección animal junto con la creación de una Fiscalía Especializada, dedicada a la protección del medio ambiente y de los animales de una manera integral.

400 denuncias en menos de 24 hs

Esta aplicación, que ayer fue presentada oficialmente, fue diseñada por la Oficina Provincial de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (OPTIC). Es apta para sistemas operativos Android y está disponible para su descarga gratuita a través de Google Play.

Estará durante 30 días en modo de prueba para que la gente la utilice y pueda enviar sus comentarios y sugerencias con el fin de perfeccionarla. Pero, desde OPTIC aseguran que tendrá un éxito rotundo dado que en menos de 24 hs ya fue descargada más de 400 y ya se recibieron algunas denuncias por envenenamiento de animales.

La aplicación ya se puede descargar. Ahora depende de la ciudadanía hacerle frente a la indiferencia y de forma ágil, moderna y sencilla, ante hechos de crueldad animal.

Descargá la APP desde tu celu: AMVOZ - Denuncia maltrato animal NEUQUÉN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios