Nido Blando

Arte de vanguardia en la parada de colectivo

El arte de impacto llega a la Avenida Bustillo y te cuenta cuentos.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 17:38

El artista de Bariloche, Ariel Uzal, puso en marcha una idea innovadora y hermosa en la parada de colectivo del km 6, sobre la Avenida Bustillo de la ciudad de Bariloche. ¿De qué se trata? De Vox Populi, una suerte de “cárter parlante”:


En realidad, Vox Populi es mucho más que eso.  Es un cuenta cuentos que te acompaña mientras esperas que llegue el colectivo. “Una intervención en espacio público, un objeto sin tiempo, olvidado, que transmite relatos para quienes esperan en una parada de colectivos”, describe Ariel, quien además adelanta que esta es la primera versión de de una serie de objetos similares. 

Se trata de un dispositivo que no tiene instrucciones ni información de ningún tipo. Sólo cuenta con un pulsador que al ser activado “comienza a sonar un relato narrado, elegido al azar de una colección ecléctica. La voz del relator acompaña a quien espera, resignificando el tiempo muerto transcurrido en la parada”, describe Ariel en su sitio.

Tal como señalaron desde Designo Patagonia -acompañaron la producción objetual y su instalación- Vox Populi es arte de vanguardia (y de impacto). "Esta intervención urbana se encuentra en la frontera imprevisible entre arte, diseño… y basura”, postearon en sus redes. 

Ahora, tomarse el bondi en la Bustillo, en el km 6, ya nunca más sería igual. Ahora será una experiencia sensorial inolvidable donde el tiempo de espera ya no es tiempo perdido, es tiempo de cuentos. 

Sobre Ariel Uzal

Es Licenciado en Diseño Multimedial, graduado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Actualmente vive en Bariloche y trabaja en proyectos “involucrando artes visuales, diseño de interacción, programación y diseño de hardware”, explica en su bio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios