Nido Blando

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

...Y fue tanta la magia, que ya nadie recordaba el camino de regreso a casa.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 10:46

Por Mime Mascaró

Fotos, Fer Siciliano

 

Era la mañana de un día fantástico y el bosque del valle Vega Maipú lo sabía. Desde las inmediaciones de una pintoresca hostería de montaña, llegaban magos, alumnos, animales fantásticos y hechiceros. Y cuando el portal hacia el otro mundo comenzó a abrirse, quienes asistieron a la 1ra Convención de Harry Potter en la Patagonia en San Martín de los Andes pudieron viajar no sólo en el tiempo y en el espacio, también hacia  los confines de la imaginación.

 

El concurso de cosplay hizo de la Convención un desfile de genios y figuras..

 

Vista desde la Hostería Barenhaus (lugar de la Convención) de la llegada de los participantes.

Somos potteristas

El pasado 16 y 17 de marzo se llevó a cabo la fabulosa 1ra Convención de Harry Potter en la Patagonia organizada por los miembros del Club Fantástico: un grupo de amigos, artistas y hacedores culturales que traen a este mundo la magia de otros mundos. Ellos son: Day Sartor (@daysartor), Fer Siciliano (@Kingfer_photography), Jere Mazzoni (@jeremazzoni) y Pablo Ezfer (@pabloezfer).

Fue la experiencia más épica, mágica,fantástica que jamás haya sucedido dentro de un bosque en San Martín de los Andes.

Fueron dos días que fueron miles. Porque para quienes aman historias de otro mundo; este mundo  resulta un poco esquivo. Ellos esperan toda una vida el momento en el que compartir con otros la cálida sensación de encontrar un nosotros.


La hermosa sensación de encontrar un  "nosotros".

 

Los espacios y su magia.

 

A tu juego te llamaron

“Hubo varios juegos como trivias, softcombat, arquería, búsquedas del tesoro, duelo de magos y adivinanza de sabores de grageas (había desde sabor cereza hasta pasto, pimienta o gusano),competencia de cosplay, exámenes TIMO´s sobre materias de Hogwarts, rescate de elfos, stands con delicias y juegos muggles. Todas las actividades sumaban puntos para la competencia según el Sistema de casas.” nos cuenta Day Sartor, una de las organizadoras.

Hechizos y conjuros entre magos y hechiceros.

 

¿A qué sabe una gragea?

 

Las casas de papel

Tal como sucede en la saga, en la Convención Hogwarts las actividades estuvieron divididas según sus míticas casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw, y Slytherin; las que mantuvieron una competencia durante los días del mágico encuentro.

“Hubo duelos de magos. El duelo era siempre enfrentando de a dos casas.Se describía un hechizo y el que sabía el nombre lo lanzaba primero y el contrincante tenía que actuar el efecto. Como por ejemplo :Rictusempra, un conjuro que produce un ataque de cosquillas” recuerda Day, quien además es productora de moda y creadora de objetos mágicos de colección.

La infaltable plataforma 9 3/4 .

 

El examen TIMO´s sobre materias de Hogwarts proponía la defensa contra las artes oscuras, con consignas como unir un hechizo con su efecto o múltiple choice sobre misterios potteristas. “Sobre el juramento inquebrantable es cierto que: Es necesario un testigo, en el proceso unas serpientes se enroscan, deja marcas visibles; de esta índole eran las preguntas de los exámenes” nos explica Day.

Los ganadores de la copa de la casa fueron Ravenclaw. El segundo lugar fue para Gryffindor, tercer lugar Slytherin y cuarto lugar para Hufflepuff.

 

Magizoólogos

Sabemos de animales fantásticos y de dónde encontrarlos.

 

Después de dos días de un encuentro fabuloso,  donde la magia más grande nació de la voluntad de traer magia a este mundo, quedó establecida para quienes asistieron y para quienes nos enteremos de ello y de ellos, la plena convicción de la existencia de animales fantásticos en este mundo y la tranquilidad absoluta de saber dónde encontrarlos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios