Nido Duro

Del laboratorio a la mesa

La gastronomía patagónica tiene un nuevo pilar en Bariloche. Como en un fantástico mundo del revés, de los científicos a los chefs comenzarán a circular recetas que realzan los sabores de la región.
martes, 26 de marzo de 2019 · 08:40

En Bariloche abrió sus puertas un espacio singular. Se trata de un laboratorio de sabores que experimentará, innovará y producirá recetas a partir de hongos silvestres. De esta verdadera cocina de ciencia, las recetas irán derecho a la cocina de los chefs de Patagonia y, de ahí, a todas nuestras mesas.



“Nuestro objetivo es que se incorporen hongos a las cocinas para que los chefs los incorporen en sus platos, para así, de esta manera, diferentes personas los conozcan y puedan elegirlos”, señaló la Dra. María Belén Pildaín, investigadora del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y directora del proyecto en el acto de inauguración.

¿Por qué hongos? A la hora de indagar en la génesis de este espacio, debemos recordar que el laboratorio nace en el marco del proyecto “Hongos comestibles, nuevos recursos productivos para la región patagónica”, que lleva adelante el CIEFAP junto a las cinco provincias de Patagonia más la provincia de La Pampa. Cabe destacar que este proyecto surgió hace más de un año con el objetivo de transformar “recursos forestales no madereros” de los ambientes boscosas de la región en productos y servicios con múltiples beneficios.

Este laboratorio de sabores patagónicos nace de la iniciativa del CIEFAP,  la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y con el acompañamiento de la Universidad del Comahue y el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISEPT).

Muy pronto, cuando disfrutemos de algún plato con hongos silvestres, sabremos que detrás hay científicos que, pensando en los recursos boscosos, terminaron dándole forma a exquisitas recetas gastronómicas.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios