Nido de la tierra

El Malbec celebra en la pantalla

Ayer se celebró el Día Mundial del Malbec y la TV Pública festejó la fecha con el estreno de "Las voces del vino".
jueves, 18 de abril de 2019 · 09:30

"Las voces del vino" es un documental con registros de la cultura vitivinícola en Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro y Chubut.
El documental, coordinado por el Fondo Vitivinícola y llevado adelante por Buda Casa Productora, da lugar a imágenes asombrosas y 120 testimonios registrados entre enero y marzo a lo largo de 8.000 kilómetros.
“Las voces del vino” es relato y es cultura. Desde el viñedo plantado a mayor altitud hasta el más austral; desde el consumo del vino ligado a la familia y al placer hasta testimonios de profesionales que hacen del vino una forma de vida;  desde paisajes majestuosos hasta la sencillez de la viña…
“Resaltar la voz de quienes hacen el vino argentino, ese fue el gran motor del proyecto. Y hacerlo desde diferentes lugares: la producción, el consumo, la ciencia, el arte y también desde cada región vitivinícola. Porque Argentina puede enorgullecerse de ser un gran productor desde Jujuy a la Patagonia y desde la Cordillera de los Andes al mar. Así que veremos esos increíbles paisajes y a sus protagonistas”, comentan desde el Fondo Vitivinícola.
Si se perdieron el estreno, la serie consta de cuatro capítulos y está  online en el canal de YouTube “El Vino nos une”.
Este trabajo surgió como iniciativa del programa de difusión “Vino Argentino Bebida Nacional”, suscripto entre la Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Corporación Vitivinícola, al que adhieren bodegas, gobiernos provinciales, instituciones académicas, científicas, entre muchas otras.
 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios